Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 27 de julio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Basescu  ayer en Bucarest durante un acto de apoyo a su causa. | AFP.
ampliar
Basescu ayer en Bucarest durante un acto de apoyo a su causa. | AFP.

Ecuador

Chevron recibe multa por $19.000 millones

Quito. La condena a la petrolera Chevron por supuestos daños ambientales en Ecuador, se elevó a $19.021 millones, luego de que una corte de la provincia de Sucumbíos realizó un ajuste de la sentencia dictada en segunda instancia. En enero, la Justicia ratificó la condena contra Chevron por $9.500 millones, pero la cifra casi se duplicó al negarse la firma a disculparse públicamente. AFP.

Rumania

Nación se alista para destituir a presidente

Bucarest. El presidente rumano, Traian Basescu, se juega el domingo su supervivencia política con el referendo sobre su destitución, convocado por la oposición.

La consulta, que debería poner fin a la crisis política más grave en Rumania desde la caída del régimen comunista en 1989, solo será válida si más del 50% de los 18,3 millones de electores inscritos en las listas acuden a las urnas. Un 72% de la población se inclina por su salida tras aprobar fuertes medidas de ahorro. AFP.

China

Esposa de exlíder acusada de homicidio

Pekín. Gu Kailai, esposa del depuesto dirigente comunista Bo Xilai, fue acusada del asesinato de un británico, último episodio de un escándalo que sacude a China hace meses. Gu y Zhang Xiaojun, un empleado de su residencia, fueron acusados de homicidio por un tribunal de Hefei, provincia de Anhui, anunció la agencia China Nueva. AFP.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota