Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 28 de junio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Vista del 22 de marzo del 2011 del reactor 4 de Fukushima. | AFP.
ampliar
Vista del 22 de marzo del 2011 del reactor 4 de Fukushima. | AFP.

Suiza

Dimite político por incitar a violencia

Zúrich. Ayer renunció un miembro del partido populista suizo UDC quien llamó el fin de semana pasado desde Twitter a una “Noche de los cristales rotos” contra las mezquitas, en referencia al linchamiento masivo en 1938 contra los judíos alemanes. Alexander Muller, miembro local de la UDC en Zúrich, admitió que era el autor de varios comentarios polémicos ofreció disculpas y confirmó se salida del grupo. AFP.

El Salvador

Personal paraliza carga en aduanas

San Salvador. Los trabajadores del Ministerio de Hacienda paralizaron ayer, por segundo día consecutivo, el manejo de carga en las aduanas terrestres, aéreas y marítimas del país en demanda del pago de un bono.

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda inició la huelga para exigir a las autoridades el pago del bono, de $1.000 para cada uno de los 2.900 empleados de esa institución, lo que suma $2,9 millones. EFE.

Japón

Empresa alerta por radiación en reactor

Tokio. El sótano del edificio que alberga el reactor número 1 de la central japonesa accidentada de Fukushima posee niveles sin precedentes de radiación, lo que puede complicar mucho su desmantelamiento, informó ayer la compañía eléctrica Tokyo Electric Power ( Tepco ).

Tepco introdujo una cámara e instrumentos de medición a través de un canal desde el techo del sótano del edificio para observar la situación y tomar muestras.

Los niveles de radiación registrados por encima del agua radiactiva presente en el lugar alcanzan los 10.300 milisieverts/hora, o sea una dosis con la que personas expuestas enferman en unos minutos y mueren en poco tiempo.

Bastan unos 20 segundos para superar la dosis anual tolerable para los operarios de la central. AFP.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota