Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 25 de junio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La tormenta Debby ha causado fuertes vientos en Florida. | AP.
ampliar
La tormenta Debby ha causado fuertes vientos en Florida. | AP.

México

26 muertos tras volcarse autobús

Guerrero. Al menos 26 personas murieron y 23 resultaron heridas ayer al volcarse en un guindo de 300 metros de profundidad el autobús en el que se dirigían a un mitin en el estado mexicano de Guerrero (sur), informó la secretaría de Gobernación (ministerio del Interior). Según los reportes proporcionados por el Gobierno estatal de Guerrero, de las 26 personas que murieron, 12 son adultos; 8 jóvenes y 6 niños, además de 23 personas lesionadas . AFP.

Nigeria

Reos escapan tras ataque en prisión

Lagos. Un total de 40 prisioneros escaparon de la cárcel de Damaturu, en el norte de Nigeria, y un guarda resultó herido después de que hombres armados irrumpieran en el centro. Varias explosiones pudieron escucharse en el recinto de la prisión y tiros esporádicos. Damaturu se encuentra bajo un toque de queda desde el pasado martes, cuando más de 100 miembros de la secta radical islámica Boko Haram irrumpieron en la ciudad y se enfrentaron con los militares de la Fuerza de Intervención Conjunta en un fuego cruzado que se prolongó durante varias horas, lo que dejó más de 40 muertos. EFE.

EE. UU.

Amplían zona de alerta por tormenta

Miami. Las autoridades de EUA ampliaron ayer la zona en alerta ante la posible llegada de Debby, tormenta tropical que tiende a fortalecerse en el golfo de México y que amenaza a zonas costeras de los estados del sureste del país. Su paso por las aguas de dicho golfo, donde se formó el sábado, ha obligado a suspender la actividad en ciertas plataformas petrolíferas y gasísticas de la zona. Además, está provocando ya fuertes vientos y lluvias en los estados de Florida y Alabama. Ello ha obligado a las autoridades a ampliar la zona bajo alerta a lo largo de la costa noroeste de Florida. EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota