Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 20 de junio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Gilani llega  a la Corte Suprema en Islamabad el 26 de abril. | AFP.
ampliar
Gilani llega a la Corte Suprema en Islamabad el 26 de abril. | AFP.

EE. UU.

Cuba sigue en lista por tráfico humano

Washington. Estados Unidos mantuvo a Cuba por décimo año consecutivo en su lista negra de países que trafican personas, mientras que sacó a Venezuela, al reconocerle ciertos avances en la lucha contra ese flagelo, en un informe divulgado ayer.

“Cuba no cumple enteramente con los estándares míninos para la eliminación del tráfico y no está haciendo esfuerzos significativos para lograrlo”, señaló el informe anual del Departamento de Estado, presentado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Cuba queda como único país latinoamericano en la lista, integrada, sobre todo, por países de África y Asia. AFP.

Pakistán

Corte destituye al primer ministro

Islamabad. La Corte Suprema de Pakistán ordenó ayer la destitución del primer ministro, Yusuf Raza Gilani, condenado por haberse negado a pedir la reapertura de una causa por corrupción contra el presidente, Asif Alí Zardari, decisión que debilita el poder del jefe de Estado.

Algunos observadores creen que la decisión podría favorecer la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas, inicialmente previstas para febrero del 2013 en el marco de una crisis política interna que se ve agravada por los temores de nuevos ataques de facciones talibanes leales a al-Qaeda. AFP.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota