Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 13 de junio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Policías   desplegados ayer en Ettadhamen, centro de Túnez. | EFE.
ampliar
Policías desplegados ayer en Ettadhamen, centro de Túnez. | EFE.

EE. UU.

Operación por posible lavado

Oklahoma City, EE. UU. Agentes federales allanaron ayer una extensa hacienda en Oklahoma y un prominente hipódromo en Nuevo México, pues presumiblemente el hermano de un líder de un cartel del narco mexicano usó una operación de crianza hípica para lavar dinero.

Un acta acusatoria abierta el martes alega que Miguel Ángel Treviño Morales, una figura clave en la operación de los Zetas, puso en marcha una operación hípica que era dirigida por un hermano menor desde una hacienda cercana a Lexington, Oklahoma, al sur de Oklahoma City. Millones de dólares circularon en la operación, que compró, entrenó, crió y corrió caballos de cuarto de milla en el suroeste de Estados Unidos, incluyendo la famosa pista Ruidoso Downs en Nuevo México. AP.

Sudáfrica

Destituido jefe de Policía por corrupto

Johannesburgo. El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, destituyó ayer al comisario nacional de Policía, Bheki Cele, envuelto en un escándalo de corrupción, y nombró por primera vez a una mujer al frente de ese cargo. Zuma designó a Mangwashi Victoria Phiyega como nueva responsable de las fuerzas de seguridad sudafricanas. EFE.

Túnez

Toque de queda tras jornada de violencia

Túnez. El Gobierno tunecino decretó ayer el toque de queda en el Gran Túnez, que comprende las cinco regiones en torno a la capital, y en las provincias de Susa, Monastir y Jenduba, tras enfrentamientos la noche entre radicales islámicos y fuerzas de seguridad. Según un comunicado del Ministerio de Defensa y de Interior, la medida, que será aplicada en ocho provincias, comprendió desde las 8 p. m. locales de ayer a las 5 a. m. locales de hoy. La medida se tomó tras ataques a propiedades públicas y privadas en la madrugada y continuaron en el día. EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota