Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 07 de junio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guatemala

Policía disuelve protesta universitaria

Ciudad de Guatemala. Un comando antimotines de la Policía disolvió ayer con gases lacrimógenos una protesta de estudiantes de la Universidad de San Carlos, que por varias horas bloquearon las calles aledañas al sitio.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios informó de que un reportero de televisión de un canal local sufrió heridas al ser alcanzado por objetos lanzados por los jóvenes, mientras que los líderes del movimiento aseguraron que un alumno había sido herido de bala por los agentes.

Los universitarios se manifestaron en solidaridad con los estudiantes de educación media que el martes fueron desalojados por las autoridades de una transitada calzada del oeste de la capital, donde protestaban por unos cambios al sistema de estudios de la carrera de docencia. ACAN-EFE.

Bolivia

Crece presión por caso de detenido

Washington. Varios legisladores estadounidenses pidieron ayer al gobierno del presidente Barack Obama presionar a Bolivia para solucionar el caso de un estadounidense en prisión en ese país desde hace un año sin cargos formales, y que según sus defensores es inocente. Los congresistas hicieron el pedido en una audiencia en una subcomisión sobre derechos humanos de la Cámara de Representantes, que escuchó los testimonios de la esposa e hija del empresario Jacob Ostreicher, de 53 años, detenido dentro de una investigación de tráfico de drogas. AFP.

Uruguay

Gobierno sufre otra baja en gabinete

Montevideo. La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay, Graciela Muslera, dimitió de su cargo y se convirtió en el segundo miembro del gabinete que deja el cargo en la última semana tras la salida del titular de Turismo, Héctor Lescano, informaron fuentes oficiales. EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota