Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 31 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Vista el lunes del incendio en el centro comercial en Doha. | EFE.
ampliar
Vista el lunes del incendio en el centro comercial en Doha. | EFE.

Cisjordania

Israel valora retirada de zona palestina

Jerusalén. El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, sugirió ayer que Israel podría considerar una retirada “unilateral” del territorio ocupado palestino de Cisjordania, en el caso de que fracasen las negociaciones de paz, estancadas desde el 2010. Con la gran coalición de gobierno actual, que lidera el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y agrupa a 94 de los 120 diputados de la Kneset (Parlamento israelí) , “ha llegado la hora de liderar un proceso diplomático” con los palestinos, dijo Barak, según informó el diario Haaretz en su versión digital. EFE.

Honduras

Seis muertes tras 15 días de lluvias

Tegucigalpa. Seis personas murieron en Honduras y unas 500 resultaron damnificadas a dos semanas del inicio de la temporada de lluvias, informó la Comisión Permanente de Contingencias. Los aguaceros también dejan un desaparecido, nueve heridos, 200 viviendas dañadas y 73 destruidas, así como unas 600 personas en albergues y comunidades incomunicadas que afectan a 17.000 habitantes. La Comisión declaró alerta amarilla en los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía, así como en la capital, para realizar evacuaciones preventivas en zonas de riesgo. EFE.

Catar

Detenidos dirigentes de ‘mall’ incendiado

Doha. Las autoridades de Catar ordenaron el arresto de los responsables del centro comercial y de la guardería donde un incendió dejó el lunes 19 muertos, en su mayoría menores, cuando la investigación se orienta hacia graves violaciones a las reglas de seguridad. Según la agencia oficial QNA, el fiscal general, Ali ben Fatis al-Marri, “ordenó el arresto del propietario del Villaggio Mall, de su director, del adjunto del director y del adjunto del jefe de la seguridad” del centro comercial, en el marco de la investigación. EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota