Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 26 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Vista del arribo ayer del huracán Bud a la costa mexicana. | AFP.
ampliar
Vista del arribo ayer del huracán Bud a la costa mexicana. | AFP.

México

Pacífico se alista para recibir a ‘Bud’

Puerto Vallarta. El huracán Bud se degradó ayer a categoría uno mientras se aproximaba a la costa oeste de México con fuertes vientos, que dieron lugar a cierres de comercios y suspensión de clases, pero no a evacuaciones, ante una temporada que se prevé con menos ciclones de lo normal. Las autoridades declararon en alerta un área costera sobre el océano Pacífico que comprende los estados de Jalisco, Colima y Guerrero, que probablemente se verán afectados por las lluvias, los vientos y el fuerte oleaje que provoca este huracán. AFP.

Nicaragua

Aumentan a cinco muertos por lluvias

Managua. El número de muertos por las lluvias que azotan desde hace dos semanas a Nicaragua subió a cinco, mientras que los evacuados ascienden a 61, informó ayer el Gobierno de Managua. La quinta víctima fue identificada como Santos Hipólito Cruz, del municipio Palacaguina, en la provincia de Madriz, fronteriza con Honduras.

Unas 3.622 personas han resultado afectadas como consecuencia de las precipitaciones, mientras que alrededor de 881 viviendas han sufrido diversos daños, de acuerdo con la información oficial. EFE.

Cuba

Iglesia pide a Castro reconocer a minorías

La Habana. La Iglesia católica pidió ayer al presidente cubano, Raúl Castro, con el que dialoga desde hace dos años, que garantice los derechos de las minorías “políticas, culturales o religiosas” de la Isla.

Las autoridades deben “prestar mayor atención a las minorías, sean políticas, culturales o religiosas, no ignorarlas y garantizarles sus derechos”, dijo Orlando Márquez, laico que es portavoz del Arzobispado de La Habana y director de la revista católica Palabra Nueva , en un artículo publicado en el sitio en línea de la publicación. EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota