Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 07 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El jefe del partido de izquierda, Alexis Tsipras, ayer en Grecia. | AFP.
ampliar
El jefe del partido de izquierda, Alexis Tsipras, ayer en Grecia. | AFP.

Colombia

Revive esperanza por recuperar periodista

Bogotá. Las esperanzas del regreso del periodista francés Romeo Langlois, desaparecido el pasado 28 de abril en Colombia, se reavivaron ayer al difundirse un video en el que un guerrillero de las FARC afirma tener al reportero y cuenta con que haya “pronto” una solución a su caso. AFP.

Serbia

Tadic y Nikolic van a segunda ronda

Belgrado. El reformista proeuropeo Boris Tadic y el conservador Tomislav Nikolic competirán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Serbia, que se celebrarán dentro de dos semanas, según las primeras proyecciones de las elecciones de ayer. Según la ONG Centro para las Elecciones Libres y la Democracia, Tadic ganaría con el 26,8% de los votos, mientras que Nikolic obtendría el 25,6%. EFE.

Grecia

Voto de castigo marcó elecciones

Atenas. El voto de castigo a los dos principales partidos, el socialista Pasok y el conservador Nueva Democracia, que han sufrido una gran sangría de votos, dominó las elecciones generales griegas celebradas ayer.

Ambas formaciones han pagado un elevado precio por apoyar el ambicioso y durísimo plan de rescate impuesto por la Unión Europea (UE) para mantener el país en la eurozona.

Con cerca de la mitad de los votos escrutados, los conservadores de Nueva Democracia (ND) fueron el partido más votado. En segundo lugar quedó la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), una formación asociada al Partido de la Izquierda Europea con el 15,9 %, mientras que el tradicional partido socialdemócrata, Pasok, se quedó en el 13,9 %, un fuerte descalabro respecto a la mayoría absoluta del 2009.

Los dos partidos con mayor cantidad de votos tendrán que buscar una coalición. EFE.

Brasil

Unos 38 municipios en emergencia

Brasilia. Las lluvias y la crecida de los ríos en el estado de Amazonas de Brasil llevaron a que 38 municipios decretaran estado de emergencia y más de 64.000 familias resultaran afectadas, informó ayer la defensa civil.

El nivel de los ríos comenzó a bajar, pero en el interior todavía hay ciudades que continúan inundadas, informó por su parte la estatal Agencia Brasil. EFE

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota