Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 06 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Familiares de los fallecidos ayer en la ciudad de Chosica. | EFE.
ampliar
Familiares de los fallecidos ayer en la ciudad de Chosica. | EFE.

Perú

Catorce muertes por incendio en albergue

Chosica. Un incendio en un centro de rehabilitación de drogadictos en Lima causó ayer la muerte de 14 pacientes, informaron los bomberos. “La mayoría estaba en el segundo piso, en las habitaciones y pasadizos. Es posible que intentaran escapar, pero las puertas y ventanas estaban cerradas” , dijo el comandante de bomberos, Fernando Campos. El incendio se desató durante la madrugada, aparentemente después de una pelea entre los internos, según relataron algunos vecinos. EFE.

Egipto

Ejército realiza detenciones masivas

El Cairo. El Ejército egipcio impuso ayer un nuevo toque de queda en la zona donde el viernes se enfrentaron manifestantes y soldados con un saldo de dos muertos, y mantenía detenidas a unas 300 personas, indicó una fuente militar. Tras los choques cerca del Ministerio de Defensa, los detenidos 15 días bajo arresto. Tras cinco horas de interrogatorio en la noche, los detenidos fueron acusados de agredir a soldados y oficiales del ejército, de reunirse en una zona militar y de obstruir el trabajo de las Fuerzas Armadas; cargos todos negados por las personas bajo arresto. AFP.

Irán

Ahmadineyad sufre revés en legislativas

Teherán. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, sufrió un grave revés político con la amplia victoria de sus rivales en los comicios legislativos concluidos ayer, que dan a los grupos ultraconservadores islámicos el control total del Parlamento, con alrededor del 80% de escaños. El Ejecutivo de Ahmadineyad, cuyo entorno ha sido tachado por sus adversarios de desviarse y de poner en duda la primacía religiosa en el régimen teocrático musulmán chiita de la República Islámica, tendrá, en consecuencia, graves dificultades para gobernar en el año que le queda en el cargo. EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota