Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 05 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Parte de las marchas en Siria ayer en la ciudad de   Idleb. | AP.
ampliar
Parte de las marchas en Siria ayer en la ciudad de Idleb. | AP.

Rusia

Condenado defensor de homosexuales

Moscú. Un líder de Gay Russia fue condenado ayer tras divulgar “propaganda homosexual” por un tribunal de San Petersburgo, convirtiéndose así en el primer condenado con base en una nueva ley en la segunda ciudad de Rusia, considerada homófoba por los defensores de la libertad. Nikolái Alexev indica haber sido condenado a una multa de 5.000 rublos (128 euros) por haber infringido este texto que castiga a los autores de todo “acto público” que promocionan la homosexualidad ante los menores o la pedofilia. AFP.

Guatemala

Turba linchó a supuesto criminal

Guatemala. Una turba de indígenas linchó ayer a golpes a un supuesto delincuente, que huía de la Policía. El linchamiento de Fredy Cáceres, del que salió con vida pero muy herido, ocurrió de madrugada cuando agentes de la Policía perseguían al sospechoso de asesinato y robo agravado. Un portavoz policial explicó que Cáceres disparó a los agentes para escapar y luego se refugió en una casa. Allí llegó una turba de habitantes de la cabecera departamental de Sololá, que lo sacó del sitio y con una cuerda lo amarraron y luego lo llevaron hasta el cementerio de la localidad donde lo golpearon e intentaron quemarlo vivo con gasolina. ACAN-EFE.

Siria

Miles marcharon contra régimen

Damasco. Fuerzas gubernamentales sirias continuaron ayer su represión de la revuelta popular contra el régimen de Bashar al-Asad que dejó 23 muertos en una jornada de grandes manifestaciones. La sangrienta represión provocó la muerte de 23 civiles en Alepo, Homs, Hama, Idlib, Deir Ezzor y en la región de Damasco. Las marchas de protesta también fueron reprimidas a tiros en los barrios de Jobar y al-Assali, en Damasco, donde numerosos manifestantes fueron arrestados. AFP.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota