Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 24 de abril de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Venezuela

Chávez anuncia su regreso a Caracas

La Habana. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en radioterapia contra el cáncer en Cuba, retomó ayer el contacto telefónico tras varios días de silencio, y anunció que planea regresar el jueves a Caracas, aunque aún deberá realizar un nuevo viaje a la Isla para seguir el tratamiento.

De paso, se distanció del exjuez Eladio Aponte, destituido por presuntos lazos con el narcotráfico y quien develó casos de manipulación judicial y nexos de funcionarios con la droga, tildándolo de “delincuente”. AFP.

Holanda

Managua y Bogotá discuten lío marítimo

La Haya. La Corte Internacional de Justicia inició ayer las audiencias públicas sobre el diferendo territorial marítimo entre Colombia y Nicaragua por el archipiélago de San Andrés, caso que llevó a un claro enfriamiento de las relaciones bilaterales. Esta primera sesión pública fue abierta por el embajador de Nicaragua en Holanda, Carlos José Arguello Gómez, quien argumentó que que el espacio bajo jurisdicción colombiana en el Caribe está sobredimensionado. EFE.

Perú

Médicos públicos van a paro por sueldos

Lima. Unos 15.000 médicos del sector público de Perú acataron ayer un paro de 24 horas exigiendo al Gobierno incremento de sueldos y presupuestos de los contratados, informó la Federación Médica mientras que el Ministerio de Salud minimizó la medida.

“El paro de los 15.000 médicos ha sido contundente”, enfatizó César Palomino, presidente de la Federación Médica del Perú, organizador del paro, durante la marcha de protesta que finalizó en el Congreso, donde presentaron un documento con sus demandas. Palomino recordó que que el presidente Ollanta Humala prometió durante su campaña electoral aumentar los sueldos a los médicos, así como solucionar los problemas de los doctores contratados por el Ministerio de Salud. Palomino, añadió que otros sectores, como maestros, militares y jueces, si han recibido mejoras. AFP.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota