Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 20 de abril de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El general Naranjo cierra ciclo como director de la Policía. | AFP.
ampliar
El general Naranjo cierra ciclo como director de la Policía. | AFP.

Colombia

Renuncia jefe de la Policía Nacional

Bogotá. El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Óscar Naranjo, presentó su renuncia al cargo que ha desempeñado durante los últimos cinco años, informó ayer el presidente Juan Manuel Santos.

“Lo que ha hecho el general Naranjo en la Policía, y lo califico así, es extraordinario” , sostuvo el mandatario en una declaración a la prensa sobre la trayectoria del jefe policial, en la que cuentan fuertes golpes al narcotráfico y a las FARC.

Santos, quien estaba acompañado de Naranjo y de Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, explicó que la dimisión responde al deseo expreso del general de permanecer en el cargo durante solo un lustro.

Naranjo afirmó que “por encima de las personas están las instituciones” , y acto seguido agradeció la cooperación de Pinzón, de los policías y de los militares. EFE.

El Salvador

EE. UU. transfiere a chinos uigures

San Salvador. La Cancillería salvadoreña informó ayer de que concedió refugio a dos musulmanes uigures chinos que estuvieron detenidos casi una década en la prisión militar de Guantánamo, sin que se les formularan cargos. Según un comunicado, se recibió a los ciudadanos chinos, a los que no identifican, tras resolver favorablemente una petición de refugio. AP.

Honduras

Acaban ocupaciones de tierras

Tegucigalpa. El ministro-director del Instituto Nacional Agrario (INA) de Honduras, César Ham, informó ayer de que los campesinos que el martes ocuparon 12.000 hectáreas de tierras privadas, salieron de esas propiedades “pacíficamente” .

“No hay tierras ocupadas; todo ha retornado a la normalidad” , aseveró.

Añadió que el presidente Porfirio Lobo sigue promoviendo la entrega de tierras a campesinos, pero en el marco de la ley y recomendó eso al dirigente Rafael Alegría, a quien diversos sectores culpan de promover la invasión de parcelas. ACAN-EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota