Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 19 de abril de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Sommaruga ayer en Berna al anunciar la medida suiza. | EFE.
ampliar
Sommaruga ayer en Berna al anunciar la medida suiza. | EFE.

Guatemala

Muertes violentas bajaron un 10%

Ciudad de Guatemala. Las muertes violentas disminuyeron casi un 10% en el primer trimestre del 2012 en Guatemala, en comparación con el mismo período del año pasado, aunque el número de asesinatos todavía sigue siendo alto, informó ayer una organización defensora de los derechos humanos en el país.

El director del Grupo de Apoyo Mutuo, Mario Polanco, dijo que entre enero y marzo pasados se registraron 1.440 asesinatos, entre ellos los de 165 mujeres. Esa cifra, manifestó, es menor en 143 casos, o sea un 9,9%, a las 1.583 muertes violentas que se perpetraron en el primer trimestre de 2011. ACAN-EFE.

Suiza

Berna limita estancia en el país a europeos

Ginebra. Suiza anunció ayer que limitará a partir de mayo la estancia en el país de ciudadanos de ocho países de la Unión Europea: Estonia, Lituania, Letonia, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y la República Checa.

El Gobierno suizo, explicó Simonetta Sommaruga, activó la cláusula de salvaguarda incluida en el acuerdo de libre circulación firmado con Bruselas en el 2002, que fija la posibilidad de recurrir a ella sí hay un repunte de 10% en la cifra de permisos de trabajo concedidos a ciudadanos de la UE, con respecto a la media en los tres años anteriores. Esta situación se ha presentado y por ello la decisión. EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota