Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 18 de abril de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gran Bretaña

Informe advierte sobre drogas

Londres. La guerra mundial contra las drogas creó una “amenaza para la seguridad internacional” que obliga a buscar alternativas a las políticas actuales, según un nuevo informe que presentó ayer el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres.

El informe, tras examinar las políticas actuales centradas en la prohibición, concluye que estas no solo no han impedido la producción, el tráfico y el consumo de drogas, sino que han provocado una mayor violencia e inestabilidad en los Estados que producen y por los que transitan estas sustancias destinadas a consumidores en el mundo desarrollado. AFP.

Cuba

Disidencia denuncia repunte de arrestos

La Habana. Al menos 2.393 cubanos fueron arrestados por razones políticas en el primer trimestre de este año, incluidos los detenidos preventivamente por la visita del papa Benedicto XVI a la Isla, cifra que supera la registrada en todo 2010, afirmó ayer un grupo opositor. El número de detenciones por razones políticas en el primer trimestre de 2012 (2.393) fue mayor que las registradas en todo el año 2010 (2.074), según un reporte de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. AFP.

México

Alerta mayor por actividad volcánica

México. Autoridades mexicanas elevaron el nivel de alerta del volcán Popocatépetl, ubicado al sureste de la ciudad de México, debido a que la lava en su interior ha crecido y emitido fragmentos de rocas en los últimos días.

La actividad reciente del volcán, de 5.450 metros de altura, puede traer como consecuencia explosiones que lancen fragmentos a larga distancia, lluvias de ceniza en los alrededores y hasta nubes ardientes y flujos de lodo. EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota