Manifestantes y policías se enfrentan en Madrid por bloqueo de avenida

34 personas resultaron heridas y hay 62 detenidos en huelga general de sindicatos

Últimas noticias


        
        
      Cientos de españoles se sumaron a los movimientos de huelga convocados hoy en países europeos. Los policías antidisturbios despejaron con golpes la Gran Vía, en Madrid. | AFP
Cientos de españoles se sumaron a los movimientos de huelga convocados hoy en países europeos. Los policías antidisturbios despejaron con golpes la Gran Vía, en Madrid. | AFP ampliar

Madrid, España (AFP). Choques entre manifestantes y policías estallaron hoy en Madrid cuando las fuerzas de seguridad intentaron dispersar a un piquete que bloqueaba una avenida céntrica en el marco de la huelga general de 24 horas organizada en todo el país.

El gobierno desplegó un imponente servicio de seguridad con policías antidisturbios en el centro de la ciudad para dispersar a grupos de jóvenes que bloquean varias avenidas.

En la Gran Vía, una de las avenidas centrales de la capital española, los policías intervinieron para dispersar a los manifestantes, empujándolos a las veredas, antes de que se reunieran a poca distancia.

Varias personas fueron detenidas.

De acuerdo con el ministerio del Interior, se registraron "incidentes aislados" desde el miércoles por la mañana en varias ciudades, con saldo de 34 heridos, incluyendo a 18 policías, y 62 personas fueron detenidas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Manifestantes y policías se enfrentan en Madrid por bloqueo de avenida