Mundo

Tres semanas de investigación

Malasia advierte que el misterio del avión malasio desaparecido podría no resolverse

Actualizado el 02 de abril de 2014 a las 08:10 am

La policía malasia ha dicho que está investigando el pasado de cada una de las 239 personas a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines, así como al personal de tierra y los ingenieros relacionados con el vuelo

Mundo

Malasia advierte que el misterio del avión malasio desaparecido podría no resolverse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la gráfica se muestra a la marinos de Estados Unidos durante una misión para ayudar en la búsqueda y rescate de Malaysia Airlines vuelo MH370 (AFP.)

Kuala Lumpur

El jefe de la policía malasia advirtió este miércoles que las autoridades podrían no averiguar nunca lo que causó la misteriosa desaparición del vuelo MH370, al afirmar que las tres semanas de investigación criminal no han dado de momento ningún resultado.

"Déjennos más tiempo", dijo el inspector general de policía Khalid Abu Bakar a la prensa en Kuala Lumpur, según Dow Jones Newswires.

"Puede que no sepamos la verdadera causa de este incidente", añadió.

La policía malasia ha dicho que está investigando el pasado de cada una de las 239 personas a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines, así como al personal de tierra y los ingenieros relacionados con el vuelo.

El avión desapareció el 8 de marzo cuando viajaba de Beijing a Kuala Lumpur luego de que sus trasponedores, que hacen a la nave visible en los radares comerciales, fueron apagados.

Radares militares ubicaron al jet poco menos de una hora después al otro lado de la península malasia. Autoridades dicen que hasta ese momento " los movimientos fueron consistentes con acciones deliberadas tomadas por alguien a bordo del aeroplano", pero no han descartado ningún factor, ni siquiera una falla mecánica.

La investigación criminal se ha centrado en la posibilidad de un secuestro, un sabotaje o el hecho de que alguno de los pasajeros o los tripulantes tuviera problemas psicológicos.

"La investigación sigue su curso. Aún queda más gente por entrevistar", añadió el jefe de la policía malasia, negándose a dar más detalles.

El Boeing 777 desapareció de los radares el 8 de marzo poco después de despegar de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín.

Aviones, buques e incluso un submarino británico están buscando en aguas del océano Índico los restos del aparato, que según Malasia se desvió de su ruta y puso rumbo al sur.

  • Comparta este artículo
Mundo

Malasia advierte que el misterio del avión malasio desaparecido podría no resolverse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota