Mundo

Maduro viaja a Cuba para visitar a Chávez

Actualizado el 23 de enero de 2013 a las 12:00 am

El presidente venezolano no ha sido visto ni oído desde el 10 de diciembre

Mundo

Maduro viaja a Cuba para visitar a Chávez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Maduro viaja a Cuba para visitar a Chávez - 1
ampliar
Maduro viaja a Cuba para visitar a Chávez - 1

Caracas (AP). El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro viajará a La Habana para visitar a Hugo Chávez.

Maduro anunció su viaje en un acto de conmemoración de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez en 1958.

“ Nosotros, el compañero Rafael Ramírez (ministro de Petróleo) y mi persona, vamos a salir dentro de unos minutos a La Habana a llevarle el amor y el saludo de este pueblo ” , dijo el vicepresidente.

El estado real de Chávez, quien sufre cáncer y fue operado el 11 de diciembre por cuarta vez en la capital cubana, sigue siendo un misterio.

El mandatario no pudo asistir a su acto de juramentación el 10 de enero. Sin embargo; dos días antes la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, aprobó postergar su asunción y darle un permiso de ausencia indefinido

Además, el Tribunal Supremo de Justicia dictaminó el 9 de enero que hay continuidad en el gobierno porque el jefe de Estado fue reelegido en los comicios de octubre de 2012.

El líder opositor Henrique Capriles, por su parte, exigió nuevamente, este miércoles, al presidente Hugo Chávez que se comunique desde Cuba y "tranquilice" al país sobre su estado de salud.

"El gobierno ha dicho que el presidente camina, que el presidente hace chistes, ¿por qué no se comunica con el país y le da tranquilidad a sus seguidores y a los venezolanos?", dijo Capriles, en alusión a unos comentarios del canciller Elías Jaua, que el lunes aseguró haber "compartido bromas" con Chávez durante una visita a La Habana.

El Gobernador del Estado de Miranda acusó al ejecutivo de "mentir y jugar con la esperanza" de los ciudadanos y afirmó que la oposición quiere que Chávez "regrese a ejercer el mandato que el pueblo le ha dado" al reelegirlo en las elecciones del 7 de octubre pasado.

La mayoría de analistas estiman que Capriles sería el candidato que se enfrentaría en las urnas al vicepresidente Nicolás Maduro , nombrado por Chávez como su heredero político, en caso de que el líder bolivariano quede inhabilitado para gobernar.

  • Comparta este artículo
Mundo

Maduro viaja a Cuba para visitar a Chávez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota