Mundo

Sigue misterio sobre salud de mandatario

Maduro dice que Chávez continúa al mando

Actualizado el 24 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Vicepresidente sostuvo que líder ‘da órdenes y orientación por escrito’

Oposición exige al Gobierno revelar la verdadera condición del presidente

Mundo

Maduro dice que Chávez continúa al mando

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Grupo de opositores del presidente Hugo Chávez  realizó ayer una manifestación pacífica en Caracas. | EFE.
ampliar
Grupo de opositores del presidente Hugo Chávez realizó ayer una manifestación pacífica en Caracas. | EFE.

Caracas. AFP y AP. El Gobierno venezolano aseguró que el presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas desde el lunes, estuvo revisando este viernes asuntos de gobierno con sus colaboradores y desmintió a la vez rumores que circularon en Twitter sobre una supuesta situación de inestabilidad política y militar.

El presidente “sigue con el tema de la asistencia de una cánula (traqueal) para apoyarse en la respiración y se comunicó con nosotros (...) por distintas vías escritas para darnos las orientaciones de gobierno”, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro tras reunirse durante cinco horas y media con el mandatario en el hospital militar.

La cánula traqueal que le ayuda a respirar “no le impide a él dar orientaciones y órdenes”, subrayó ayer el vicepresidente.

Maduro, que compareció cerca de la medianoche el viernes en una conferencia desde del hospital militar, añadió que, junto a altos funcionarios gubernamentales, trató con Chávez diversos temas, en el área económica y de defensa.

Chávez estuvo “muy enérgico, con mucho ánimo y mucha vitalidad ”, afirmó el vicepresidente.

Las declaraciones del vicepresidente reforzaron los desmentidos del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, sobre rumores que circularon esa misma noche en Twitter sobre una presunta situación de inestabilidad política y militar en Fuerte Tiuna, la principal instalación castrense en la capital.

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó que la policía investiga la difusión de mensajes “desestabilizadores” en las redes sociales, en momentos de incertidumbre sobre la salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas por un cáncer.

Ayer en un acto partidista, Maduro reiteró que Chávez “sigue a cargo y que el país tiene un solo presidente y líder”.

“Está al mando... aquí hay un sólo comandante en jefe, hay un solo presidente... y se llama Hugo Rafael Chávez Frías”, dijo Maduro ante un grupo de militantes.

El reporte de Maduro complementó el del jueves que dio cuenta de que la insuficiencia respiratoria persistía con una tendencia que “no ha sido favorable”, aunque Chávez continuaba recibiendo el tratamiento para el cáncer sin efectos “adversos significativos” .

Mientras los seguidores del presidente oran y sus más cercanos colaboradores afirman que tuvieron una larga reunión de trabajo, los adversarios del mandatario se manifestaron ayer en la capital y exigieron al Gobierno que se diga la verdad sobre su salud.

PUBLICIDAD

Chávez no ha sido visto ni escuchado por más de dos meses y regresó a Venezuela el 18 de febrero procedente de Cuba, donde se estuvo recuperando contra complicaciones surgidas tras su cuarta cirugía de cáncer el 11 de diciembre.

  • Comparta este artículo
Mundo

Maduro dice que Chávez continúa al mando

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota