Mundo

CAPRILES Y MADURO se mantienen EN CONSTANTE ATAQUE

Maduro y Cápriles entran en guerra de palabras en Venezuela

Actualizado el 17 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Opositores denuncian el uso indebido de la imagen de Hugo Chávez

Maduro aseguró que rivales son financiados por ’élites imperialistas’

Mundo

Maduro y Cápriles entran en guerra de palabras en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

CARACAS.EFE Y AP. El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer a la oposición de estar planeando una serie de ataques contra su equipo para evitar que siga al frente del Gobierno, y el candidato opositor, Enrique Capriles, se defendió de las acusaciones.

“La oligarquía, y yo alerto a nuestro pueblo, la oligarquía en su obsesión por destruir la revolución bolivariana que nuestro comandante Chávez construyó (...) tiene un objetivo: destruirnos a nosotros para que no podamos cumplir el juramento de ser leales, y continuar esta revolución” , dijo Maduro.

En un acto de homenaje al difunto gobernante transmitido de forma obligatoria por radio y televisión, Maduro aseguró que sus rivales ya empezaron con dólares financiados de las élites imperialistas sus ataques.

“No lo duden, ellos empezaron un ataque contra el equipo del comandante Hugo Chávez”, aseguró el también candidato presidencial para las elecciones del próximo 14 de abril, sin precisar a qué tipo de ataques se refería.

“Y aquí estamos sus hijos e hijas, no vayan a creer que nosotros somos mochos (mancos). No, nosotros somos guerreros, que se cuide esa oligarquía de este equipo de guerreros y guerreras que está aquí”, manifestó.

Capriles denuncia inconvenientes. El candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, denunció ayer inconvenientes para visitar un pueblo del estado fronterizo de Táchira, en manos del oficialismo, e hizo responsable a Maduro de cualquier cosa que le ocurriera.

Capriles arrancó ayer su cruzada por el país de cara a las elecciones con una visita a dos estados occidentales.

“Hoy (ayer) estamos arrancando una cruzada por toda Venezuela. ¿Qué mejor sitio para arrancar que desde La Grita, qué mejor sitio para arrancar que desde una tierra santa? Porque esto es una lucha santa”, señaló Capriles.

En un discurso de unos 20 minutos frente a cientos de seguidores que gritaban “¡No tenemos miedo!” o “¡Sí se puede!”, Capriles aseguró que el recorrido que iniciaba ayer formaba parte de una “lucha heroica, épica”.

Aseguró que durante los más de cien días que Maduro ha estado al frente del país, Venezuela ha vivido la peor situación de inseguridad de su historia, además de problemas económicos con la reciente devaluación del bolívar.

PUBLICIDAD

Además, los líderes opositores acusaron ayer al Gobierno venezolano de usar indebidamente la imagen del fallecido presidente Hugo Chávez y se quejaron de que las autoridades electorales no tomen medidas para limitar el uso frecuente de las cadenas que obligan a todas las televisoras y radios locales a interrumpir sus programas y transmitir discursos que terminan siendo actos de campaña.

Liliana Hernández, integrante del comando de campaña de Capriles, declaró que “ el abuso de las cadenas ha sido reiterado en todas las campañas electorales” pero en esta ocasión “excede lo normal; el que está al frente como presidente encargado, de cumplirse la letra de la constitución, habría tenido que renunciar al cargo y el presidente encargado sería otro. Maduro no podría estar al frente en la cadena”.

La constitución venezolana establece que si el jefe de Estado muere, es el presidente de la Asamblea Nacional quien debe asumir interinamente el cargo y hasta tanto se realicen nuevas elecciones dentro de los siguientes 30 días.

Aunque la campaña arranca el 2 de abril, Maduro y Capriles ya están inmersos en la precampaña.

  • Comparta este artículo
Mundo

Maduro y Cápriles entran en guerra de palabras en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota