Mundo

Caravana desde Centroamérica

Madres dejan México tras buscar a sus hijos

Actualizado el 04 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Madres dejan México tras buscar a sus hijos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México. EFE. Pese a la indiferencia del Gobierno mexicano, los miembros de la caravana de madres centroamericanas que han atravesado México en busca de sus hijos se quedan con lo bueno, con haber hecho más visible el problema y haber logrado el reencuentro de cinco madres con sus hijos.

“Se logró dar a conocer la problemática del número de desaparecidos y gracias a ello las organizaciones locales se han comprometido a ayudarnos; pero el Gobierno ha hecho caso omiso: no reconoce a los inmigrantes como víctimas”, dijo Rubén Figueroa, del Movimiento Migrante Mesoamericano.

Ayer se puso fin en el sureño estado de Chiapas a los 19 días de ruta en los que 38 familiares de inmigrantes desaparecidos procedentes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala recorrieron 14 estados para hablar de este problema y buscar pistas para encontrar a sus desaparecidos.

La caravana realizó 23 paradas estratégicas en localidades aledañas a la ruta migratoria, permitió el reencuentro de cinco madres con sus hijos desaparecidos y la localización de otro hijo, cuyo reencuentro finalmente no pudo realizarse.

Aunque en la mayoría de las situaciones los desaparecidos no aparecerán porque pueden haber sido secuestrados o incluso asesinados, en muchos casos están bien pero no se los localiza por los problemas que enfrentan al estar indocumentados.

  • Comparta este artículo
Mundo

Madres dejan México tras buscar a sus hijos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota