Mundo

Madre permitió que mataran a su hijo a golpes en Estados Unidos

Actualizado el 08 de febrero de 2017 a las 03:13 pm

Mundo

Madre permitió que mataran a su hijo a golpes en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

HAGERSTOWN, Maryland, EE.UU.

Una mujer de Maryland se declaró culpable el miércoles de abuso infantil premeditado por la muerte a golpes de su hijo de 9 años en 2015.

Oriana Iris García estaba en su trabajo cuando su hermano esposó a su hijo Jack, y su novio lo golpeó cuando vieron que faltaba un trozo de un queque de cumpleaños. La mujer fue acusada de permitir el abuso porque demoró durante horas la atención médica al niño, afirmaron los fiscales.

García buscó en internet información sobre lesiones en la cabeza y abuso infantil, revisó su correo electrónico y su cuenta de Facebook, vio videos de mascotas y jugó videojuegos, de acuerdo con datos obtenidos de su computadora.

Oriana Iris García estaba en su trabajo cuando su hermano esposó a su hijo Jack, y su novio lo golpeó. El niño murió. (AP)

La mujer de 27 años, con voz apenas audible, reconoció el miércoles acuerdo con la fiscalía durante una audiencia de 45 minutos en la Corte de Circuito del condado Washington. Los fiscales buscarán una sentencia de 20 años de prisión y 10 años adicionales de prisión suspendida cuando el juez dicte la sentencia el 31 de marzo. La condena máxima es de 30 años en la cárcel.

García es la última de tres acusados en el caso. Su novio Robert Leroy Wilson, de 32 años, se declaró culpable de homicidio no premeditado. Jacob Barajas, de 25 años, hermano de García, está esperando sentencia después de declararse culpable en septiembre de abuso infantil premeditado.

La semana previa a la golpiza el niño estuvo encadenado hasta tres horas al día porque la madre le "estaba enseñando a no robar", de acuerdo con documentos judiciales.

  • Comparta este artículo
Mundo

Madre permitió que mataran a su hijo a golpes en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota