Mundo

Fuertes lluvias causan 11 muertes en China

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 11:55 am

Autoridades informaron que otras 23 resultaron heridas

Mundo

Fuertes lluvias causan 11 muertes en China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las fuertes lluvias han ocasionado la muerte al menos a 11 personas, en la provincia noroccidental china de Shaanxi.
ampliar
Las fuertes lluvias han ocasionado la muerte al menos a 11 personas, en la provincia noroccidental china de Shaanxi. (Reproducción LN)
Once personas fallecieron y otras 23 resultaron heridas a causa de las fuertes lluvias caídas en la provincia noroccidental china de Shaanxi en los últimos siete días, informaron hoy las autoridades locales a través de Xinhua.

De acuerdo con la fuente, el temporal afectó a más 569.100 personas y ocasionó pérdidas económicas de 1.750 millones de yuanes (cerca de 285,5 millones de dólares) , según investigaciones iniciales.

Nueve personas murieron y otras once resultaron heridas en la ciudad de Yanan, donde las fuertes lluvias afectaron varias partes del municipio desde la noche del domingo.

Las lluvias causaron corrimientos de tierra que destruyeron 939 casas y dañaron otras 1.106, al mismo tiempo que incrementaron el nivel de agua de los ríos y reservas locales amenazando a los residentes cercanos de la ciudad.

La oficina meteorológica provincial indicó que un nuevo temporal de lluvias afectará Shaanxi desde mañana, destacó Xinhua.

A principios de julio varias inundaciones y tifones en China ocasionaron más de 200 muertos y 350 desaparecidos.

La mayoría de estos desastres naturales se produjeron en la mitad sur del país, zona que cada año sufre, especialmente en los meses de verano, de inundaciones y catástrofes naturales relacionadas, que en 2010 causaron un récord de 4.000 muertos, la cifra más alta en una década, según datos oficiales.

  • Comparta este artículo
Mundo

Fuertes lluvias causan 11 muertes en China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota