Mundo

Lluvias dejan cinco muertos en Panamá

Actualizado el 26 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Cruz Roja panameña confirma muerte de dos de sus miembros durante emergencia

Mundo

Lluvias dejan cinco muertos en Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Panamá. (AFP). El número de muertos por el temporal de lluvias que azota el sector oeste de la provincia de Panamá y Colón, en el Caribe, aumentó a cinco, informó hoy el presidente de este país, Ricardo Martinelli.

El gobernante dijo en la inauguración de la XX Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIMP), que “dos miembros de la Cruz Roja murieron, cuando el vehículo en el que viajaban fue sepultado por un desprendimiento de tierra en la provincia caribeña de Colón”.

Los cruzrojistas Jorge Alemán Bolívar y Fernando Johnson, Coordinador de Gestión de Riesgo y Director Nacional de Legión respectivamente, viajaban carretera a Colón para atender las inundaciones cuando un deslizamiento los sepultó. Rescatistas Panameños trabajan en su búsqueda.

La Cruz Roja panameña y los familiares de estas víctimas están a la espera que sean localizados a los cuerpos de los desaparecidos, no obstante, la fuerte lluvia dificulta la búsqueda.

A estos dos decesos, se suman las tres registradas ayer cuando un padre y su hijo fallecieron en un deslizamiento de tierra que enterró su casa en la localidad de Nueva Arenosa del distrito de Capira.

Las autoridades también confirmaron hoy el fallecimiento de un hombre, que murió ahogado ayer en Quebrada Ancha, Colón.

Las fuertes lluvias han causado inundaciones en varios de los distritos de Capira, La Chorrera y Arraiján, por lo que se reportan centenares de damnificados, así como afectados y daños en la infraestructura.

El presidente declaró ayer a las comunidades de La Chorrera, Capira y Colón, como zonas de emergencia.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, la emergencia fue decretada en estas zonas para agilizar la ayuda a personas afectadas y gestionar la reparación de vías y puentes dañados por las lluvias.

Martinelli agregó que “el Gobierno Nacional llevará toda la ayuda necesaria a las familias afectadas y estará pendiente de cómo evoluciona la situación”.

Además el gobernante indicó que convocará al Consejo de Gabinete para que se apruebe una partida especial para ayudar a los damnificados. Por otra parte, lamentó que el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) solo cuente con tres helicópteros para estos casos de emergencia.

PUBLICIDAD

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que las precipitaciones en Panamá son producto de un sistema de baja presión que abarca desde Costa Rica hasta Colombia.

  • Comparta este artículo
Mundo

Lluvias dejan cinco muertos en Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota