Mundo

La Liga Árabe insta al diálogo y a la formación de un nuevo gobierno libio

Actualizado el 22 de mayo de 2014 a las 07:42 am

La reunión de hoy se celebró en respuesta a una petición del secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, para analizar la crisis libia

Mundo

La Liga Árabe insta al diálogo y a la formación de un nuevo gobierno libio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Cairo

La Liga Árabe instó hoy a la formación de un nuevo gobierno, al diálogo y al consenso para resolver la crisis libia, que estalló el pasado viernes cuando el general sublevado Jalifa Hafter lanzó un ataque contra la ciudad oriental de Bengasi.

Los delegados permanentes de los países de la organización panárabe anunciaron que los ministros de Asuntos Exteriores de los países vecinos de Libia celebrarán una reunión de consultas el próximo martes en Argel para tratar el asunto.

Los ministros llegarán a la capital argelina para participar en una cita de representantes diplomáticos de los Países No Alineados.

La reunión de hoy se celebró en respuesta a una petición del secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, para analizar la crisis libia.

"Nosotros esperamos la formación de un gobierno libio como primera acción efectiva, pues la creación de un ejecutivo es algo importante, ya que será la parte autorizada para tratar con los sectores externos", declaró tras la reunión el delegado marroquí Mohamed Saad Alami.

Además, destacó que "tras la formación del gobierno se podrá llegar a un acuerdo con éste para las labores y pasos que tienen que adoptarse (en torno al conflicto), por considerar que es un asunto interno libio" , y añadió que "los países árabes respaldan cualquier plan que garantice la estabilidad y la construcción de las instituciones libias".

Los delegados, incluido el libio Ashur Burashed, expresaron su respaldo total a los esfuerzos que lleva a cabo Al Arabi y su enviado especial para Libia, Naser al Qodua, en su misión de ayudar a los libios a lograr el consenso y la reconciliación nacional.

De esa manera Libia podrá consolidar las bases de sus instituciones estatales, instaurar la seguridad y preservar la unidad nacional e integridad regional, subrayaron.

Por su parte, Al Qodua anunció que preparará una solución a la crisis, aunque lo hará después de entrevistarse con todas las partes libias, los países vecinos y las potencias internacionales.

  • Comparta este artículo
Mundo

La Liga Árabe insta al diálogo y a la formación de un nuevo gobierno libio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota