Mundo

La Liga Árabe reitera su apoyo a los palestinos en sus negociaciones de paz con Israel

Actualizado el 23 de diciembre de 2013 a las 08:22 am

El secretario de Estados Unidos, John Kerry, dice que la seguridad de Israel es una prioridad en las negociaciones con Irán

Mundo

La Liga Árabe reitera su apoyo a los palestinos en sus negociaciones de paz con Israel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (der.), y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, comparecen en una rueda de prensa posterior a la reunión que celebraron en Jerusalén a inicios de este mes.
ampliar
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (der.), y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, comparecen en una rueda de prensa posterior a la reunión que celebraron en Jerusalén a inicios de este mes. (EFE.)
Los ministros árabes de Asuntos Exteriores han enviado un mensaje al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en apoyo de la causa palestina y sus negociadores, dijo el vicesecretario general de la organización, Ahmed bin Heli.

El Cairo

El mensaje contiene la postura de los ministros de los países árabes y su decisión de respaldar "con todas sus fuerzas" a los palestinos en sus negociaciones de paz con Israel, señaló Bin Heli.

Los firmantes solicitan a Estados Unidos que exija al Gobierno israelí el fin de los asentamientos y un acuerdo definitivo que permita resolver los asuntos "pendientes de la causa palestina".

Entre esos puntos, está el caso de Jerusalén, las fronteras, los asentamientos, los refugiados, la seguridad, el agua y la liberación de todos los presos palestinos sin excepción, agregó.

Según Ben Heli, la misiva también advierte de que la continuación de las "agresiones israelíes" puede llevar al colapso de las negociaciones.

Por otra parte, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, anunció hoy que organización que preside ha recibido una invitación oficial para participar en las reuniones de Ginebra II que buscan hallar una solución política al conflicto en Siria.

El organismo panárabe también participará con una delegación de alto nivel en los preparativos y las consultas para la celebración de la conferencia de Ginebra, prevista para el próximo 22 de enero, detalló Bin Hali.

En tato, el secretario de Estado estadounidense John Kerry aseguró  que la seguridad de Israel figura "a la cabeza de la agenda" en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

"La seguridad de Israel en esta negociación está a la cabeza de nuestra agenda", declaró Kerry a la prensa tras reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalén.

"Me uno al presidente (Barack) Obama para expresar al pueblo israelí nuestro profundo compromiso con la seguridad de Israel", insistió, y añadió que el gobierno estadounidense estaba de acuerdo con "el principio de que Israel es un país que debe poder defenderse él mismo y por sí mismo".

  • Comparta este artículo
Mundo

La Liga Árabe reitera su apoyo a los palestinos en sus negociaciones de paz con Israel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota