Mundo

Líderes mundiales aplauden elección del nuevo Papa

Actualizado el 14 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Líderes mundiales aplauden elección del nuevo Papa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres.AP, EFE. Los líderes mundiales enviaron ayer sus felicitaciones y los católicos de todo el mundo se regocijaron después de que el Vaticano anunció la elección del cardenal argentino Jorge mario Bergoglio como nuevo Papa, el primero surgido del continente americano.

Momentos después de ser anunciada la decisión, el presidente de EE. UU., Barack Obama, mandó “cálidos saludos” al papa Francisco y agregó que su elección habla de la fortaleza y vitalidad de las Américas.

“En nombre del pueblo de EE.UU., Michelle y yo ofrecemos nuestros más cálidos saludos al papa Francisco”, dijo Obama. “Como defensor de los pobres y los más vulnerables , lleva el mensaje de amor y compasión que ha inspirado al mundo por más de 2.000 años”, resaltó.

Mientras, la presidenta argentina, Cristina Fernández, desde su cuenta de Twitter, en su nombre y del Gobierno, le deseó “una fructífera tarea pastoral”.

“Es un día histórico”, expresó la mandataria durante un acto público en alusión a la elección de Bergoglio como el primer Papa latinoamericano.

“Deseamos de corazón a Francisco que esa opción por el nombre de Francisco, por san Francisco de Asís, la opción de los pobres, sea la opción que puedan hacer las altas jerarquías para que finalmente podamos volver a reencontrarnos en toda la humanidad, con fraternidad, con amor, con justicia”, declaró.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, el segundo país con más católicos del mundo, se mostró complacido ayer por la decisión del cónclave.

“Saludamos con respeto y afecto al papa Francisco, jefe del Estado vaticano, con quien deseamos establecer una relación cordial y cercana”, escribió el gobernante en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En Europa, el primer ministro británico, David Cameron; el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, emitieron también notas de felicitación.

El miércoles fue un “día trascendental para 1.200 millones de católicos de todo el mundo” , comentó Cameron en un mensaje publicado en Twitter, mientras que Merkel, hija de un pastor luterano, manifestó que millones de católicos y no católicos, por igual, buscarían en el nuevo Papa la guía no solo para cuestiones de fe, sino en temas de paz, justicia y protección de la creación.

PUBLICIDAD

Merkel dijo que estaba particularmente feliz por los cristianos latinoamericanos, ya que ahora tienen a uno de los suyos a quien llamar papa por primera vez.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, planteó estar dispuesto a cooperar con la Santa Sede bajo el “sabio liderazgo” de Francisco, mientras que los líderes de la Unión Europea, Herman Van Rompuy y José Manuel Barroso, le desearon “un largo y bendito pontificado”.

En toda América Latina, el ambiente era de júbilo, y muchos lloraron de alegría en las calles, desde Buenos Aires a Caracas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Líderes mundiales aplauden elección del nuevo Papa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota