Choque entre poderes Legislativo y Judicial

Líder hondureño llama a diálogo para evitar crisis

Últimas noticias

Tegucigalpa. ACAN-EFE. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció ayer que invitará a los poderes Legislativo y Judicial a “un diálogo amplio y abierto” para superar el conflicto derivado de la destitución de cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“Compatriotas, estoy aquí frente a ustedes haciendo un llamado a la armonía entre los poderes que conforman nuestro sistema democrático”, dijo el gobernante en un escueto mensaje a la nación, transmitido en cadena nacional.

Lobo hizo el planteamiento un día después de que el Parlamento destituyó a los cuatro magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema que en noviembre declararon inconstitucional el procedimiento aprobado por el Ejecutivo para depurar a la Policía local, que está infiltrada por el crimen.

En su breve mensaje, el gobernante dijo, sin más precisiones, que estará “invitando” a los presidentes del Parlamento, el oficialista Juan Hernández; de la Corte Suprema, Jorge Rivera, “y otros actores claves de la democracia, a un diálogo amplio y abierto”.

Las conversaciones serán “para construir una salida y un ambiente de colaboración, interacción y cooperación entre todos, por el bien de Honduras”, enfatizó el mandatario, sin ofrecer más detalles.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Líder hondureño llama a diálogo para evitar crisis