Mundo

Recogerá Nobel que le dieron en 1991

Líder birmana llega a Suiza en gira por Europa

Actualizado el 14 de junio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Líder birmana llega a Suiza en gira por Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

GINEBRA. AFP. La líder de la oposición birmana Aung San Suu Kyi llegó anoche a Ginebra, primera etapa de una gira histórica por Europa, durante la cual aceptará formalmente en Oslo el Premio Nobel de la Paz que recibió en 1991 y le confirió una dimensión internacional.

Esta visita marca una nueva etapa en los cambios políticos que vive su país desde que el año pasado se cerraron decenios de régimen militar y llevaron al poder a un Gobierno casi civil del todo.

Ginebra es la primera etapa de esta gira de dos semanas por Europa, que conducirá a San Suu Kyi a Noruega, Gran Bretaña, Irlanda y Francia, e incluye un discurso en Oslo, donde recibirá el Premio Nobel de la Paz 1991.

Se trata del primer viaje de la opositora británica a Europa desde 1988. San Suu Kyi ha pasado la mayor parte de los últimos 22 años en arresto domiciliario, y eso le impidió recibir en persona el galardón.

Aung San Suu Kyi salió de Rangún ayer, cuando el oeste de su país estaba sacudido por la violencia entre las comunidades budista y musulmana, que han dejado decenas de muertos en los últimos días.

En Suiza, la opositora birmana seguirá los pasos de Nelson Mandela, otra figura política internacional, y hablará, como él lo hizo en 1990, ante la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, antes de conversar con el ministro suizo de Relaciones Exteriores, Didier Burckhalter, en Berna.

  • Comparta este artículo
Mundo

Líder birmana llega a Suiza en gira por Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota