Mundo

Podrá salir de Cuba por primera vez

Líder de las Damas de Blanco recibe pasaporte

Actualizado el 09 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Líder de las Damas de Blanco recibe pasaporte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Habana.AFP. La líder de las opositoras Damas de Blanco de Cuba, Berta Soler, a quien Fidel Castro impidió en 2005 que fuera al Parlamento Europeo a recibir el Premio Sajarov de derechos humanos, obtuvo este ayer su pasaporte, que la habilita para salir de la isla de la mano de la reforma migratoria.

“Fui a buscar el pasaporte y fue muy rápido, no hubo ningún tipo de problema”, dijo Soler a la salida de una oficina migratoria de La Habana, donde había solicitado el documento hace dos semanas.

Explicó que en marzo tiene previsto visitar España, por invitación de la Asociación de las Damas de Blanco de ese país, y Alemania en abril. “Con esas visas no hay problemas, ya está hablado”, dijo.

Muchos cubanos, incluidos varios disidentes, solicitaron pasaporte después de que el presidente Raúl Castro pusiera en vigor el 14 de enero una largamente esperada reforma migratoria, que suprimió las restricciones para viajar que pesaron sobre los cubanos durante medio siglo.

Soler indicó que espera que el Parlamento Europeo programe una ceremonia de entrega del Premio Sajarov que les concedió en 2005 a las Damas de Blanco, grupo formado por esposas y familiares de 75 disidentes detenidos en la “primavera negra” de 2003 y condenados a largas penas de prisión.

  • Comparta este artículo
Mundo

Líder de las Damas de Blanco recibe pasaporte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota