Mundo

Liberan a dos de los detenidos por crimen de agente de la DEA en Colombia

Actualizado el 27 de junio de 2013 a las 02:36 pm

James Terry Watson fue asesinado durante un asalto en Bogotá

Mundo

Liberan a dos de los detenidos por crimen de agente de la DEA en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuatro de los detenidos son solicitados en extradición por Estados Unidos
ampliar
Cuatro de los detenidos son solicitados en extradición por Estados Unidos (AFP)
Dos de los seis capturados por las autoridades colombianas como presuntos responsables del asesinato del funcionario de la agencia estadounidense antidrogas ( DEA ) James Terry Watson, el pasado viernes en Bogotá, quedaron en libertad pero siguen vinculados al caso, informó este jueves la fiscalía a la AFP.

Los dos hombres recobraron la libertad en la noche del miércoles por decisión de la jueza de control de garantías que no acogió los cargos de homicidio agravado, intento de secuestro extorsivo, hurto calificado y asociación para delinquir, que les imputó la fiscalía.

La jueza consideró que la fiscalía no sustentó los cargos imputados "para vincular formal y materialmente a una persona en estas conductas punitivas", dijo.

Sin embargo, los dos hombres continúan vinculados a la investigación del caso, puntualizó la fuente de la fiscalía.

El comandante de la policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, al presentar el miércoles ante la prensa a los primeros cuatro capturados, dijo que los últimos dos detenidos no iban a ser presentados porque estaban siendo judicializados (comparecencia ante el juez).

Los otros cuatro detenidos son solicitados en extradición por Estados Unidos y ya contaban con circular roja de búsqueda en Interpol, informó el martes el director general de la Policía de Colombia, general José Roberto León, al dar cuenta de las primeras cuatro capturas.

Entre los apresados está el supuesto responsable de "generar las heridas cortopunzantes" que causaron la muerte a Watson, y otro delincuente que también habría golpeado al agente para "disminuir su resistencia" al asalto, según León.

Además fueron detenidos los conductores de los dos taxis usados para cometer el crimen: el que tomó el agente para desplazarse desde una exclusiva zona de restaurantes de la capital hacia su hotel, y el que fue usado por los delincuentes para interceptarlo.

La policía logró hacer estas cuatro capturas gracias a la ayuda de un informante, y porque interceptaron las frecuencias de un celular y una tableta robada a Watson.

El agente, que recientemente se había casado con una colombiana, estaba destacado desde hace tres años en Cartagena y se encontraba en la capital colombiana en una misión temporal cuando fue asesinado.

PUBLICIDAD

Watson había trabajado para la DEA durante los últimos 13 años en Hawai, Puerto Rico y Afganistán.

  • Comparta este artículo
Mundo

Liberan a dos de los detenidos por crimen de agente de la DEA en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota