Mundo

Rapto ocurrió ayer

Liberados tres de los seis trabajadores de la Cruz Roja secuestrados en Siria

Actualizado el 14 de octubre de 2013 a las 09:26 am

Incidente ocurrió en la zona norte del país, región controlada por rebeldes, pese a que fuerzas gubernamentales mantiene el control

El grupo viajó el jueves pasado a esta región de Idlib para evaluar la situación médica en varios hospitales de esta jurisdicción y distribuir suministros médicos

Mundo

Liberados tres de los seis trabajadores de la Cruz Roja secuestrados en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Voluntarios del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) comprueban el estado de salud de un bebé que fue evacuado de Muadamiya al Sham (suroeste de Damasco) junto a otros 1.500 residentes.
ampliar
Voluntarios del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) comprueban el estado de salud de un bebé que fue evacuado de Muadamiya al Sham (suroeste de Damasco) junto a otros 1.500 residentes. (EFE)
Tres de los seis trabajadores de la Cruz Roja secuestrados ayer, domingo, en Siria, y un voluntario de la Media Luna Roja siria, han sido liberados, confirmaron  fuentes del Comité Internacional de la Cruz roja (CICR) en Ginebra.

Ginebra

Los cuatro se encuentran en "buen estado", precisaron las fuentes, que señalaron que ahora esperan tener noticias sobre la situación de los otros tres trabajadores que estás aún retenidos

La noticia la daba a conocer alrededor de las 12.30 p. m. hora local a través de su cuenta de Twitter el jefe de operaciones del CICR para Oriente Próximo y Oriente Medio, Robert Mardini.

"Buenas noticias nos confirman que el voluntario la Media Luna Roja Siria y tres de los seis colegas del CICR fueron liberados sanos y salvos", indicaba el tweet.

Estas cuatro personas fueron puestas en libertad en la región de Idlib, en el norte de Siria, donde fueron secuestrados ayer, cerca de la ciudad de Sarequeb, cuando regresaban a Damasco.

El grupo que sufrió el secuestro había viajado el pasado jueves a esta región de Idlib para evaluar la situación médica en varios hospitales de esta jurisdicción y distribuir suministros médicos.

Según las informaciones difundidas por la Cruz Roja, el vehículo en el que viajaban estaba claramente identificado con el emblema de la institución humanitaria, independiente y sin ninguna connotación religiosa.

La zona norte del país, donde se encuentra Idlib, está controlada en gran parte por los rebeldes, aunque las fuerzas gubernamentales mantienen el control de muchos sus centros urbanos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Liberados tres de los seis trabajadores de la Cruz Roja secuestrados en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota