Mundo

Amnistía beneficiará a 500 encarcelados

Liberados 15 prisioneros políticos en Birmania

Actualizado el 18 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Liberados 15 prisioneros políticos en Birmania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rangún. AFP y EFE . Al menos 15 prisioneros políticos fueron liberados ayer en Birmania, dijeron militantes, después de que la televisión estatal anunciara una amnistía para más de 500 presos.

El presidente, Thein Sein, “ha acordado una amnistía general a un total de 514 prisioneros”, indicó la televisión, sin hablar de presos políticos, pero precisando que hay “extranjeros”.

Generación 88, una organización que milita para la democracia, precisó tras este anuncio que al menos 15 presos políticos fueron ya liberados. Entre ellos había varios detenidos de la prisión de Insein, en la capital Rangún.

“En total fueron liberados diez prisioneros de la cárcel de Insein, ocho presos políticos, un indio y un chino”, declaró Nay Win, de 50 años, miembro de la Liga Nacional por la Democracia (LND), de la líder opositora Aung San Suu Kyi.

La liberación se da justo ayer que la principal opositora birmana, Aung San Suu Kyi, llegó a Washington para iniciar una larga gira por EE. UU. que puede incluir una recepción en la Casa Blanca.

Según analistas, también una relajación de las sanciones estadounidenses al país asiático.

La premio Nobel de la Paz aterrizó ayer en Washington para iniciar una visita de 17 días cuya agenda principal comenzará hoy con una reunión con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

Según fuentes de su partido, también se verá con el presidente Barack Obama, aunque la Casa Blanca no lo ha confirmado.

También visitará Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Indiana, Kentucky y California.

  • Comparta este artículo
Mundo

Liberados 15 prisioneros políticos en Birmania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota