Mundo

Legislador de EE. UU. afirma que la teoría evolutiva es mentira

Actualizado el 06 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Legislador de EE. UU. afirma que la teoría evolutiva es mentira

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

EE. UU. (AP). El representante federal Paul Broun dijo en un video que la evolución, la embriología y la teoría del Big Bang son “mentiras salidas directamente del fondo del infierno” con el objeto de convencer a la gente de que no necesitan un redentor.

El legislador republicano por el estado de Georgia hizo las declaraciones en un discurso el 27 de septiembre durante un banquete en un acto deportivo en una iglesia bautista en Hartwell. Broun es médico y busca la reelección en noviembre sin opositor demócrata.

“La palabra de Dios es verdad”, dijo Broun en el video. “He llegado a entender eso. Todo eso que me han enseñado sobre la evolución y embriología y la teoría del Big Bang, todo eso son mentiras salidas directamente del fondo del infierno. Y son mentiras que tratan de mantenerme y a todos a quienes se les ha enseñado para impedir que entiendan que necesitan a un redentor”.

Broun también dijo que cree que la Tierra tiene 9.000 años y que fue creada en seis días. Esas creencias son mantenidas por los cristianos fundamentalistas que creen en los relatos de la creación en la Biblia son verdades literales.

Una vocera de Broun, Meredith Griffanti, dijo al diario Athens Banner-Herald que a Broun le grabaron cuando hablaba en privado a un grupo de una iglesia sobre sus creencias religiosas. El congresista es integrante de la Comisión de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes.

Es poco probable que haya habido una intención real de mantener en privado las declaraciones de Broun: El banquete fue publicitado, él habló ante una audiencia y el video está en línea.

  • Comparta este artículo
Mundo

Legislador de EE. UU. afirma que la teoría evolutiva es mentira

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota