| Kenyata triunfa en comicios presidenciales

Kenia elige a un acusado por Corte Internacional

Últimas noticias


        
        
      Uhuru Kenyata es hijo del primer presidente de la Kenia liberada. | AFP.
Uhuru Kenyata es hijo del primer presidente de la Kenia liberada. | AFP. ampliar

NAIROBI AFP. Uhuru Kenyata, inculpado de crímenes de lesa humanidad por la Corte Penal Internacional (CPI), fue elegido ayer presidente de Kenia por un estrecho margen, y anunció que trabajará con sus rivales y cooperará con la comunidad internacional.

El primer ministro saliente, Raila Odinga, anunció que impugnará ante la justicia su derrota, pero llamó a sus seguidores a mantener la calma.

Kenyata fue elegido presidente en la primera vuelta de las elecciones con el 50,07% de los votos, anunció oficialmente la Comisión Electoral Independiente. Odinga, por su parte, alcanzó un 43,28%.

El hijo de Jomo Kenyata, primer presidente de Kenia tras su independencia, entre 1964 y 1978, será el cuarto jefe de Estado keniano.

Odinga, cuya derrota hace cinco años degeneró en sangrientos disturbios, denunció irregularidades masivas en las elecciones del lunes, pero subrayó que ahora la violencia podría destruir este país.

Kenyata está procesado por crímenes contra la humanidad por la CPI por su presunta implicación en las matanzas hace cinco años y sobre todo por movilizar al grupo criminal de los Mungiki, acusaciones que el bloque rechaza.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Kenia elige a un acusado por Corte Internacional