Mundo

Kabul prohíbe los diarios pakistaníes por propaganda antiafgana

Actualizado el 22 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Policía bloquea el ingreso de los periódicos en las provincias fronterizas

Mundo

Kabul prohíbe los diarios pakistaníes por propaganda antiafgana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kabul (AFP). Afganistán prohibió la difusión de los periódicos pakistaníes en su territorio porque llevan a cabo una campaña para denigrar a las autoridades afganas y promueven a los talibanes, indicaron hoy las autoridades.

Los periódicos serán bloqueados apenas lleguen a la frontera, en las provincias del este de Nangarhar, Kunar y Nuristán. La policía fronteriza empezó este sábado a retirar las publicaciones pakistaníes de los puestos de venta en Nangarhar, según una fuente gubernamental.

"Desde hace varios meses, los periódicos pakistaníes iniciaron una campaña contra el gobierno afgano (...) Por ello, las autoridades decidieron prohibir toda la prensa pakistaní en Afganistán", declaró Sayed Ihsanudin Taheri, portavoz del gobierno afgano.

La prensa pakistaní "publica propaganda talibán" y "cuestiona la presencia de las tropas extranjeras en Afganistán", agregó Taheri.

Estos periódicos "apuntan a las fuerzas afganas", afirmó el ministerio de Interior en un comunicado.

Las relaciones bilaterales entre los dos países atraviesan un momento difícil. Pakistán y Afganistán se acusan mutuamente de ser responsables de los ataques cometidos en sus respectivos territorios por talibanes refugiados en el país vecino.

En agosto Kabul acusó a sus vecinos, refiriéndose sin nombrarlo a Pakistán, de haber infiltrado sus fuerzas de seguridad y de estar detrás de una ola de ataques perpetrados por hombres con uniforme afgano contra los soldados de la coalición de la OTAN.

En total, 51 soldados extranjeros murieron por "disparos del interior" en lo que va del año.

  • Comparta este artículo
Mundo

Kabul prohíbe los diarios pakistaníes por propaganda antiafgana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota