Juez suspende comparecencia de la infanta Cristina

La hija del rey de España es sospechosa de cooperar con actos de corrupción

Últimas noticias


        
        
      El esposo de la infanta Iñaki Urdangarin es sospechoso de malversación de fondos públicos. | AFP
El esposo de la infanta Iñaki Urdangarin es sospechoso de malversación de fondos públicos. | AFP ampliar

Madrid (AFP). La declaración ante el juez de la infanta Cristina, hija del rey de España, prevista para el 27 de abril, fue suspendida este viernes mientras la justicia estudia un recurso presentado por la fiscalía anticorrupción, anunció el tribunal.

El juez José Castro de Palma de Mallorca, que había imputado a la infanta en la investigación por presunta corrupción abierta contra su marido Iñaki Urdangarin, consideró que no procede mantener la fecha señalada.

La fiscalía anticorrupción, que no está de acuerdo con la decisión del juez de investigar a la hija menor de Juan Carlos I había presentado el recurso ese mismo día y pidió la suspensión de la comparecencia.

Una vez resuelto el recurso, si contenido lo permite, se señalaría nuevo día y hora para que declare ante el juez.

Castro, encargado desde diciembre de 2011 de la investigación sobre Urdangarin, sospechoso de haber malversado junto a un exsocio varios millones de euros de dinero público, incluyó el miércoles a la infanta en el caso.

La infanta es sospechosa, según el magistrado, de “cooperación” o “cuanto menos de complicidad” en los negocios de su marido.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Juez suspende comparecencia de la infanta Cristina