Mundo

Judíos y árabes que compartan mesa en restaurante de Israel tendrán descuento del 50%

Actualizado el 21 de octubre de 2015 a las 03:45 pm

Mundo

Judíos y árabes que compartan mesa en restaurante de Israel tendrán descuento del 50%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El establecimiento se encuentra en Kfar Vitkin, al norte de Tel Aviv (Facebook de restaurante de Kobi Tzafrir)

Jerusalén

Un restaurante israelí contribuye a su manera a la convivencia pacífica al ofrecer un descuento del 50% a sus clientes judíos y árabes que compartan la misma mesa para degustar su humus, un puré de garbanzos típico del Oriente Medio.

Kobi Tzafrir, quien dirige un pequeño restaurante en Kfar Vitkin, al norte de Tel Aviv, especializado en este popular plato, busca de esta manera animar a convivir a judíos y árabes, a pesar de la ola de violencia que sufre la región desde comienzos de octubre.

LEA: Críticas contra Benjamín Netanyahu tras ligar a líder palestino con el Holocausto

A pesar del escepticismo de muchos palestinos, árabes y judíos, Tzafir persiste y afirma: "He escuchado y vi muchas cosas crueles, tanto de parte de los árabes como de los judíos en las difíciles circunstancias actuales. He constatado el estrés y la tensión. Pero creo que debemos vivir juntos".

Según él, varios clientes han aprovechado esta promoción.

Los árabes israelíes también han intentado brindar su contribución.

En la Ciudad Vieja de San Juan de Acre, al norte de Israel , los propietarios del restaurante al-Marsa, Musa Ala y Marwan Sawaed, invitaron a cenar a los de un restaurante judío vecino.

"San Juan de Acre es una ciudad mixta y la situación actual en el país afecta tanto a árabes como a judíos", explica Sawaed a la AFP.

LEA: ONU pide cautela a Israel sobre uso de fuerza para reprimir

Desde que comenzó la violencia se produjo una ruptura: "los árabes con los árabes, y los judíos con los judíos, y esto afecta a San Juan de Acre", se lamenta, "debemos vivir juntos para encontrar una solución", añadió, "y una mesa es el lugar indicado".

Los árabes israelíes constituyen el 17,5% de la población israelí, y descienden en su gran mayoría de los palestinos que quedaron en el territorio tras la creación del Estado de Israel en 1948. Suelen ser muy solidarios con la causa palestina.

  • Comparta este artículo
Mundo

Judíos y árabes que compartan mesa en restaurante de Israel tendrán descuento del 50%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota