Mundo

joven de 16 años es sospechoso de ataque

Joven hiere con puñal a 20 compañeros de colegio en Pittsburgh, Estados Unidos

Actualizado el 10 de abril de 2014 a las 12:00 am

Alumnos sufrieron heridas en el torso y en el abdomen; cuatro se encuentran graves

Mundo

Joven hiere con puñal a 20 compañeros de colegio en Pittsburgh, Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. AFP. Un alumno apuñaló ayer a una veintena de sus compañeros en un ataque en un colegio secundario cerca de Pittsburgh, Pensilvania, en un nuevo hecho de violencia en Estados Unidos.

Al menos cuatro de los heridos, entre 14 y 17 años, se encontraban en estado crítico luego de la agresión, que tuvo lugar en Franklin Regional High School, afirmó el jefe de policía, Thomas Seefeld.

El ataque se le atribuyó a un alumno de 16 años que fue detenido y quien tenía dos cuchillos.

“Hay 21 personas con heridas como resultado del hecho: 20 estudiantes y un guardia de seguridad”, afirmó el fiscal del distrito de Westmoreland, John Peck, en una conferencia de prensa.

Las autoridades aún ignoran las razones del ataque. La mayoría de los heridos sufrió puñaladas en el abdomen y en el torso.

Conmoción. El ataque duró media hora cuando el sospechoso fue detenido, precisó un vocero de servicios de emergencia, Dan Stevens.

Su identidad no fue revelada de inmediato. El joven será probablemente inculpado como un adulto, manifestó Peck.

“Había mucho desorden y nerviosismo. Cuando me di vuelta, vi a dos chicos en el suelo”, dijo a la cadena CNN la estudiante Mia Meixner, quien se encontraba junto a su casillero en un pasillo.

Joven que apuñaló a compañeros está detenido (AFP)

Meixner, quien pensó en un principio que se trataba de una pelea, enseguida empezó a ver sangre. “El chico que estaba apuñalando gente, se paró y corrió”, contó.

La estudiante vio a otros alumnos ayudando a un compañero herido y a una joven de un curso superior sangrando de un brazo.

“Empecé a escuchar una estampida de estudiantes que venía del otro lado del pasillo, diciendo ‘apártate, necesitamos salir, hay un chico con un cuchillo’. Luego, una profesora vino adonde estaba yo y la chica que trataba de ayudar y me dijo que podía ocuparse de ella y que corriera”, agregó.

Meixner declaró que el supuesto agresor “estaba muy tranquilo, pero que tenía una mirada como que se había vuelto loco”.

Las víctimas fueron trasladadas a cuatro hospitales de la región. El colegio fue evacuado y cerrado, al igual que todas las escuelas.

PUBLICIDAD

Tres estudiantes, gravemente heridos, tuvieron que ser operados de urgencia, dijo el médico Chris Kaufman, del Hospital Forbes.

  • Comparta este artículo
Mundo

Joven hiere con puñal a 20 compañeros de colegio en Pittsburgh, Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota