Mundo

Antecedente, Dramaturgo, fue gigante del teatro

Johnny Winter: leyenda del ‘blues’

Actualizado el 18 de julio de 2014 a las 12:00 am

Un ícono del ‘blues’

Mundo

Johnny Winter: leyenda del ‘blues’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ginebra.AP El ícono texano del blues Johnny Winter quedó marcado en la conciencia del mundo como un músico con brazos tatuados que producían ritmos de guitarra súper rápidos y notable cabello blanco asomado bajo su sombrero de vaquero.

Su contrastante apariencia y devoción por los pioneros del blues del siglo XX potenció una carrera en la que emuló, y finalmente superó, a su héroe de la infancia Muddy Waters y otras leyendas.

Winters esculpió un amplio nicho –y se convirtió él mismo en un ícono– empezando a fines de los años 60 con un sonido que la cantante de blues y country Tracy Nelson, prominente en ese entonces con su banda Mother Earth, describió como “segunda generación de Texas”.

La representante de Winter, Carla Parisi, confirmó el jueves que el músico murió en un cuarto de hotel a las afueras de Zúrich en la víspera, a los 70 años.

La causa de muerte no estaba clara y las autoridades ordenaron una autopsia, dijo la vocera de la policía de Zúrich, Cornelia Schuoler. Indicó que los investigadores buscan principalmente “causas médicas” y que no hay indicios de que alguien más estuvo involucrado.

Winter fue una eminencia entre los guitarristas blancos de blues , incluidos Eric Clapton y el difunto Stevie Ray Vaughan.

  • Comparta este artículo
Mundo

Johnny Winter: leyenda del ‘blues’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota