Mundo

Conferencia internacional de donantes para Siria

John Kerry minimiza el choque diplomático con Israel

Actualizado el 15 de enero de 2014 a las 08:46 am

Secretario de Estado dice que luchará para alcanzar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos

Mundo

John Kerry minimiza el choque diplomático con Israel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, asiste a la inauguración de la segunda conferencia internacional de donantes para Siria en la ciudad de Kuwait (Kuwait).
ampliar
El secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, asiste a la inauguración de la segunda conferencia internacional de donantes para Siria en la ciudad de Kuwait (Kuwait). (AFP.)
El secretario de Estado nortemericano, John Kerry, afirmó este miércoles que no dejará que ciertos comentarios socaven los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, tras unas declaraciones del ministro israelí de Defensa, que le acusó de no comprender el conflicto.

Kuwait

"Tengo conversaciones regulares con el primer ministro (israelí, Benjamin) Netanyahu, y estamos muy comprometidos en hacer que avance el proceso de paz israelo-palestino", dijo Kerry en rueda de prensa en Kuwait, donde participa en una conferencia internacional sobre ayuda humanitaria a las víctimas de la guerra en Siria.

"No podemos dejar que unos comentarios socaven ese esfuerzo y yo no pretendo hacerlo", dijo Kerry.

"Lo único que podría salvarnos sería que John Kerry gane el Premio Nobel [de la Paz] y nos deje tranquilos", declaró irónicamente el ministro de Defensa, según el periódico.

Yalon presentó disculpas el martes por la tarde por estas declaraciones después de que la Casa Blanca y el Departamento de Estado estadounidense las condenaran.

En un comunicado afirmó que "no había tenido ninguna intención de ofender al secretario de Estado" y que apreciaba "los múltiples esfuerzos desplegados por Kerry para hacer avanzar la paz" entre Israel y los palestinos.

Kerry, que intenta desde julio alcanzar un acuerdo de paz, admitió de nuevo este miércoles la dificultad de su misión.

"El proceso es difícil.Hay que tomar decisiones difíciles. Vamos a trabajar con ambas partes", dijo este miércoles.

"Tras cinco meses de negociaciones, creo firmemente en la perspectiva de la paz, y sé que el status quo no es viable", dijo el secretario de Estado.

  • Comparta este artículo
Mundo

John Kerry minimiza el choque diplomático con Israel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota