Jesuitas marcan formación de papa Francisco

Últimas noticias


        
        
      El 20 de marzo del 2008, Jueves Santo, el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, besó los pies a gente pobre y drogadicta. | EFE
El 20 de marzo del 2008, Jueves Santo, el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, besó los pies a gente pobre y drogadicta. | EFE ampliar

Redacción. San Ignacio de Loyola es el fundador de la Compañía de Jesús, en 1540, a la cual pertenece el papa Francisco.

A sus miembros se les llama jesuitas y son sacerdotes que se han destacado por su exhaustiva formación intelectual en prácticamente todas las áreas del saber humano.

Muchos han saltado a las páginas de la historia por sus aportes al conocimiento: san Francisco Javier y san Francisco de Borja. También hay pintores como Andrea del Pozzo; arquitectos como Francisco Bautista; músicos como Domenico Zipoli y Marko Ivan Rupnik, famoso por sus mosaicos.

A los jesuitas se les atribuye la creación del Observatorio Astronómico Vaticano y el inicio del estudio de la astronomía.

El número de sus integrantes en la historia rebasa los 168.000, según informa la página de la orden en España.

La Compañía de Jesús desarrolla diferentes apostolados en todo el mundo. Uno de los principales es el apostolado social, a través de centros de estudio, atención en campos de refugiados, servicios de voluntariado y cuidado a los niños de la calle.

Muy ligadas a lo anterior están las misiones: hay 1.073 jesuitas en África, 1.816 en Sudamérica, 1.758 en América Latina septentrional, 1.857 en Asia Oriental y 3.315 en la India, según informan en la página web de los jesuitas en España.

En la actualidad, esta orden está en 127 países en los que hay unos 18.000 jesuitas activos.

Esta es la formación de Jorge Mario Bergoglio, quien ha demostrado una aguda sensibilidad política, dice su biógrafo, Sergio Rubín. El arzobispo de Buenos Aires probablemente alentará a los 400.000 sacerdotes del mundo a ir a las calles a conquistar más almas, dijo Rubín, lo cual estaría en consonancia con la filosofía jesuita.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Jesuitas marcan formación de papa Francisco