Mundo

Israelíes pesimistas sobre las negociaciones con los palestinos

Actualizado el 05 de julio de 2013 a las 03:32 pm

El 71,6% considera que no se llegará a un acuerdo

Mundo

Israelíes pesimistas sobre las negociaciones con los palestinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las negociaciones están bloqueadas desde hace casi tres años
ampliar
Las negociaciones están bloqueadas desde hace casi tres años (AFP)
Casi tres cuartos de los israelíes estiman que no será posible alcanzar un acuerdo de paz con los palestinos en el caso de que se reanudaran las negociaciones que llevan bloqueadas desde hace casi tres años, según una encuesta publicada este viernes.

Jerusalén

A la pregunta: "si se reanudan las negociaciones ¿cree usted que será posible alcanzar un acuerdo definitivo con los palestinos?", 71,6% de las personas interrogadas respondió no, contra el 21,7% que lo consideró posible. El resto no opina.

Los israelíes son un poco más optimistas sobre las posibilidades de que se reanuden las negociaciones con los palestinos después de los esfuerzos del secretario de Estado estadounidense John Kerry, que realizó cinco giras por la región desde que asumió el cargo en febrero.

Según un sondeo, el 50,9% de los israelíes estima que el diálogo se reanudará y el 30% opina lo contrario. Los demás no se pronuncian.

La encuesta, publicada por el diario gratuito Israel Hayom, fue realizada con una muestra de 500 israelíes judíos, lo que excluye a los árabes israelíes, una comunidad que representa al 20% de la población. El margen de error es de 4,4%.

Estos resultados confirman los de un estudio de opinión pública publicado el martes, que concluía que más de dos tercios de los israelíes y de los palestinos (respectivamente 68% y 69%) consideran que las posibilidades de crear en los próximos cinco años un Estado palestino son escasas o nulas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Israelíes pesimistas sobre las negociaciones con los palestinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota