Mundo

Israel reanuda ataques aéreos en la Franja de Gaza

Actualizado el 15 de julio de 2014 a las 07:57 am

Nuevos bombardeos surgen pese a tregua de alto al fuego por seis horas

Mundo

Israel reanuda ataques aéreos en la Franja de Gaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (der.), ofrece una rueda de prensa junto al ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier (izq), quien a israelíes y palestinos a poner fin a la violencia en ambas. (EFE.)

Gaza.

La aviación israelí retomó este martes por la tarde el bombardeo de la Franja de Gaza tras una tregua de seis horas, rechazada por el movimiento palestino Hamas que controla el territorio.

Un ataque aéreo fue dirigido contra la ciudad de Jan Yunés, en el sur del enclave, y otro contra el barrio de Zeitun, en el este de la ciudad de Gaza.

Según el Ejército, la reanudación de sus ataques que había suspendido en cumplimiento del alto el fuego propuesto por El Cairo, se debe al incesante lanzamiento de cohetes contra su territorio.

El parte militar señala que al menos 50 cohetes han sido disparados.

Según las últimas informaciones, dos cohetes fueron interceptados en el centro de Israel, después de que pasado el mediodía,  otro fue disparado contra el área de Haifa, en el norte, y tres resultaran derribados por el sistema "Cúpula de Hierro" en las localidades de Ofakim y Rehovot, en los distritos meridional y centro del país, respectivamente.

No hay tregua para Gaza (AFP)

Otros dos cohetes adicionales fueron interceptados en vuelo en el área de Netivot, próximo a la Franja, y en Sderot, a dos kilómetros de Gaza, resultó herido leve por metralla de un proyectil de mortero un soldado.

Minutos después de los bombardeos, el portavoz del ejército, Peter Lerner, afirmó en su cuenta Twitter que se reanudarían los bombardeos.

"Después de seis horas de disparos indiscriminados de cohetes contra Israel, las fuerzas de defensa retomaron sus actividades operacionales contra Hamas".

"Después de que Hamas y la Yihad Islámica rechazaran la propuesta egipcia de alto el fuego y dispararan decenas de cohetes contra Israel, el primer ministro y el ministro de Defensa decidieron actuar con firmeza contra blancos terroristas en Gaza", afirmó un responsable gubernamental israelí, que pidió no se identificado.

Este martes el gobierno israelí anunció que aceptaba la iniciativa de alto el fuego propuesta por Egipto y que preveía una tregua a partir de las 9 a. m. (hora local), después de una semana de bombardeos de Gaza.

El Hamas, que controla el enclave palestino, rechazó la iniciativa egipcia.

Los ataques israelíes contra el territorio palestino causaron casi 200 y 1.300 heridos en ocho días, en su mayoría civiles.

  • Comparta este artículo
Mundo

Israel reanuda ataques aéreos en la Franja de Gaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota