Mundo

Israel dispara nuevamente contra Siria

Actualizado el 12 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Israel dispara nuevamente contra Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Un soldado sirio recorrió ayer el vecindario de Sheik Said, en la ciudad de Alepo, en Siria. | AFP.
ampliar
Un soldado sirio recorrió ayer el vecindario de Sheik Said, en la ciudad de Alepo, en Siria. | AFP.

Jerusalén. (AP). Israel realizó hoy “ impactos directos ” sobre blancos en Siria al responder a la caída de una pieza de artillería disparada desde territorio sirio, informaron las fuerzas militares israelíes.

El Ejército indicó que los tanques israelíes abrieron fuego contra objetivos sirios después de que un mortero cayó en una zona despejada de los Altos del Golán, controlado por Israel.

Funcionarios militares de Israel dijeron haber dado en “ artillería siria móvil ” . Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato de conformidad con las pautas del ejército, no ofrecieron más detalles.

El incidente marcó el segundo día consecutivo en que Israel responde al fuego sirio.

Se cree que los morteros son producto de los combates en la guerra civil de Siria, e Israel planteó que la artillería no parecía ir dirigida a blancos israelíes. Sin embargo, Israel ha prometido una fuerte respuesta si los ataques continúan.

También ayer, un caza sirio un área bajo control insurgente cerca de la frontera turca, lo que mató a seis personas y dejó heridas a una decena, mientras que una granada propulsada por cohete cayó en Turquía, dijeron funcionarios y testigos.

Un avión bombardeó un área alrededor del poblado sirio de Ras al-Ayn. Un funcionario turco dijo que una bomba cayó sobre un presunto objetivo rebelde a unos 50 metros de la frontera turca.

La semana pasada los rebeldes tomaron tres complejos de seguridad en el poblado, ubicado en la provincia nororiental de al-Hasaka —área productora de petróleo y habitada en su mayor parte por kurdos_, quitándole el control a las fuerzas del régimen.

Un funcionario de la alcaldía local, el cual pidió guardar el anonimato porque carece de autorización para hablar con reporteros, dijo que ambulancias turcas transportaron a 18 sirios heridos a un hospital ubicado al otro lado de la frontera en el poblado turco de Ceylanpinar. Seis de ellos murieron.

Poco después del bombardeo, una granada propulsada por cohete cayó en un campo despoblado cerca de Ceylanpinar. Nadie resultó herido, agregó el funcionario.

Turquía ha estado respondiendo militarmente a los proyectiles que caen en su territorio, provenientes de Siria, pero hasta el momento el gobierno turco no ha actuado en represalia en este caso.

  • Comparta este artículo
Mundo

Israel dispara nuevamente contra Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota