Mundo

Israel dispara misil contra Siria

Actualizado el 11 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Lanzamiento se produjo luego de que una pieza de artillería disparada desde Siria diera en un puesto militar israelí

Mundo

Israel dispara misil contra Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Un camión recoloca un tanque israelí en Alonei Habashan, en los Altos de Golán, territorio ocupado por Israel. | AFP.
ampliar
Un camión recoloca un tanque israelí en Alonei Habashan, en los Altos de Golán, territorio ocupado por Israel. | AFP.

Jerusalén. (AP). Israel intervino hoy por primera vez en la guerra civil siria al realizar disparos de advertencia contra su país vecino luego de que una pieza de artillería disparada desde Siria dio en un puesto militar israelí.

Las fuerzas armadas dijeron que el mortero no causó daños ni heridos en el puesto ubicado en los Altos del Golán. Israel arrebató el Golán a Siria en la guerra de 1967 y posteriormente lo anexó. Pero en semanas recientes se han multiplicado los incidentes de fuego errático desde Siria, lo que ha provocado que Israel advierta que considera a Siria responsable de ellos.

“ Hace un momento, fuego de mortero alcanzó un puesto de las Fuerzas de Defensa Israelíes en los Altos del Golán ” , dijo el vocero del ejército Avital Leibovich. “Respondimos con un disparo de advertencia hacia zonas sirias. Entendemos que esto fue un error y que no tenía Israel como objetivo, y es por eso que hemos respondido con un disparo de advertencia”.

El ejército israelí también informó que presentó una queja a través de representantes de Naciones Unidas que operan en el área en la que afirma que “el fuego emanado desde Siria hacia Israel no será tolerado y será respondido con severidad”.

Diecinueve meses de combates en Siria y el creciente caos que envuelve al régimen de Bashar Assad han alimentado los temores de que la violencia pueda detonar en una conflagración regional más extensa que podría involucrar a Israel. La violencia ya ha traspasado las fronteras con Turquía, Jordania y Líbano.

Hoy fuerzas armadas sirias respaldadas por helicópteros y artillería atacaron un área fronteriza con Turquía después de que rebeldes capturaron un puesto fronterizo, dijeron activistas sirios. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó que el área fronteriza en Ras al-Ayn, en el noreste, está “sitiada” y que decenas de rebeldes tratan de mantener control del cruce fronterizo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Israel dispara misil contra Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota