Mundo

Israel desmiente responsabilidad con buque cargado de armas interceptado por Egipto

Actualizado el 05 de abril de 2013 a las 12:00 am

El barco llevaba 14 tripulantes y 105 cajas de armas

Mundo

Israel desmiente responsabilidad con buque cargado de armas interceptado por Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jerusalén (AFP). El ministerio israelí de Relaciones Exteriores rechazó firmemente el viernes todo vínculo con un buque cargado de armas e interceptado la víspera por la marina de guerra egipcia, que según El Cairo zarpó del puerto israelí de Eilat en dirección de África.

“Nadie en Israel sabe algo sobre este barco. Queda claro que no venía de Eilat ni de otro puerto israelí”, indicó a la AFP el portavoz del ministerio Yigal Palmor.

“No comprendemos por qué alguien puede contar tales fábulas que son muy fáciles de probar que no se basan sobre nada”, agregó.

Responsables de los servicios egipcios de seguridad afirmaron el jueves que la armada egipcia interceptó un buque cargado de armas y detuvo a su tripulación. Según informaron se trata de un buque que zarpó de Eilat en dirección de Togo.

Según estos responsables, el buque fue interceptado después que se desviara en aguas territoriales egipcias.

El barco, con 14 tripulantes y 105 cajas de armas y municiones no identificadas, pertenece a una empresa de seguridad africana, según las mismas fuentes.

El coronel Ahmed Mohamed Alí, portavoz de las Fuerzas Armadas, precisó en su página Facebook que el propietario era una empresa de seguridad marítima a cargo de garantizar la seguridad de los trayectos en el Mar Rojo, en donde operan numerosos piratas con base en Somalia.

“Las armas y municiones que transportaba el barco están relacionadas a su rol y su misión que consiste en proteger buques comerciales”, aseguró.

No precisó si el barco pudo continuar su trayecto, pero responsables de los servicios de seguridad habían indicado a la AFP que permanecería bajo el control de las autoridades el tiempo necesario para verificar si transportaba armas de contrabando.

Un canal de televisión israelí dio por su parte una versión muy diferente del caso. Indicó que el buque transportaba 40 toneladas de armas iraníes destinadas a la Franja de Gaza o a Siria.

  • Comparta este artículo
Mundo

Israel desmiente responsabilidad con buque cargado de armas interceptado por Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota