Israel desbloquea parcialmente fondos pertenecientes a los palestinos

El gobierno israelí había anunciado el bloqueo provisional de la transferencia a la autoridad palestina de varios impuestos aduaneros e impuestos que percibe en nombre de los palestinos

Jerusalen (AFP). Israel desbloqueó 100 millones de dólares correspondientes a una parte del dinero adeudado a la Autoridad palestina y que había sido bloqueado tras la accesión de Palestina al estatuto de Estado observador en la ONU en noviembre pasado, se anunció oficialmente este miércoles.

"Esta decisión fue tomada por el primer ministro Benjamin Netanyahu a causa de la difícil situación financiera de la Autoridad palestina", afirmó un responsable del despacho del primer ministro.

"Se trata de una transferencia provisional y sólo se refiere a sumas adeudadas durante un mes. El primer ministro no se comprometió a continuar después con las transferencias", precisó.

El 2 de diciembre, el gobierno israelí había anunciado el bloqueo provisional de la transferencia a la autoridad palestina de varios impuestos aduaneros e impuestos que percibe en nombre de los palestinos.

La sanción, tomada como represalia por la gestión en la ONU, había sido denunciada como ilegal por los palestinos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Israel desbloquea parcialmente fondos pertenecientes a los palestinos