Mundo

Régimen dice que cayeron misiles

Israel bombardea centro de investigación militar en Siria

Actualizado el 05 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Sería el segundo golpe israelí en tres días contra blancos en suelo de ese país

Estado judío, dispuesto a evitar que armas caigan en manos de Hezbolá

Mundo

Israel bombardea centro de investigación militar en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Beirut y Damasco. AP y AFP. Misiles israelíes cayeron hoy, domingo (hora local), en un centro de investigación militar cerca de Damasco, informó la agencia estatal siria SANA, que citó reportes preliminares.

De confirmarse, sería el segundo golpe israelí contra objetivos en Siria en tres días, lo que señala una fuerte escalada de la participación israelí en la sangrienta guerra civil que se desató en el país hace dos años.

El Gobierno de Israel ha advertido que no permitirá el envío de armas avanzadas de Siria a la milicia libanesa Hezbolá , aliada del presidente sirio Bashar al-Asad y enemiga fuertemente armada del Estado judío.

Dos ataques aéreos israelíes anteriores, uno en enero y el otro el viernes pasado, fueron contra cargamentos de armas aparentemente dirigidos a Hezbolá, de acuerdo con funcionarios israelíes y de Estados Unidos

No fue posible contactar de inmediato a autoridades israelíes para que comentaran sobre los reportes de un nuevo ataque el domingo. En Washington, una portavoz del Pentágono manifestó que no tenía información sobre el reporte difundido por medios oficiales sirios.

Hubo explosiones. SANA informó de que las explosiones ocurrieron en el centro de investigación militar Jamraya, al noroeste de Damasco y a unos 15 kilómetros de la frontera con Líbano, y añadió que hubo bajas.

“Los reportes iniciales indican que son resultado de misiles israelíes”, aseguró SANA.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, grupo activista con sede en Gran Bretaña y que está vinculado con la oposición, también reportó fuertes explosiones en la zona de Jamraya.

El primer ataque aéreo israelí en Siria, ocurrido en enero, también fue contra Jamraya.

En ese momento, un funcionario estadounidense dijo que Israel había atacado camiones junto al centro de investigación, que llevaban misiles antiaéreos SA-17.

El sábado, funcionarios israelíes confirmaron que el día anterior aviones de ese país atacaron un cargamento de armas en Siria que aparentemente estaba dirigido a Hezbolá. Autoridades estadounidenses dijeron que creían que el ataque había afectado un almacén.

Los funcionarios israelíes y norteamericanos hablaron a condición de no ser identificados porque no tienen autorización para hablar en público del asunto.

A su vez, el diario The New York Times publicó ayer , basado en fuentes del Gobierno estadounidense, que el ataque iba dirigido contra un cargamento de misiles en el aeropuerto internacional de Damasco, proveniente de Irán.

  • Comparta este artículo
Mundo

Israel bombardea centro de investigación militar en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota