Mundo

Israel aprueba la construcción de otras 1.500 viviendas en Cisjordania

Actualizado el 20 de marzo de 2014 a las 01:04 pm

El proyecto incluye 839 viviendas en la colonia de Ariel, donde en los últimos meses el Gobierno israelí mantenía congelada la construcción por las negociaciones de paz con los palestinos.

Mundo

Israel aprueba la construcción de otras 1.500 viviendas en Cisjordania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jerusalén

Israel dio luz verde a los planes de construcción de más de 1.500 nuevas casas en seis colonias en Cisjordania, informó un responsable del ministerio de Defensa este jueves.

Los proyectos, que fueron aprobados ayer por la Administración Civil de Cisjordania, organismo dependiente del Ejército y del Ministerio de Defensa, incluyen 839 viviendas en la colonia de Ariel, donde en los últimos meses el Gobierno israelí mantenía congelada la construcción por las negociaciones de paz con los palestinos.

La Administración Civil también aprobó otras 300 viviendas en el asentamiento de Bet El, 31 en el de Almog, y otras 350 en el de Shvut Rajel.

En este último caso se trata, informó hoy la edición digital del diario Haaretz, de una de las mayores ampliaciones de una colonia estos últimos años, porque hasta ahora residían en Shvut Rajel unas 100 familias.

La aprobación de losnuevos inmuebles se suma a la decisión de ayer de la Alcaldía de Jerusalén de levantar 186 nuevas viviendas en la parte este de la ciudad, un territorio reclamado por los palestinos como su futura capital.

La Comisión de Planificación y Construcción de la Alcaldía jerosolimitana dio luz verde a la edificación de 86 unidades en el asentamiento de Har Jomá y otras 40 en el de Pisgat Zeev, colonias construidas sobre territorio ocupado en 1967 y que Israel considera barrios de la ciudad.

El edil Pepe Alalo, del partido de izquierdas Meretz, el único concejal que se opuso a la decisión, consideró que la medida se ha resuelto en parte, aprovechando que la comunidad internacional está preocupada con lo que sucede entre Rusia y Ucrania, y que el proceso de paz con los palestinos se halla paralizado.

El anuncio de la nuevas viviendas se produce apenas tres días después de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, solicitase a Estados Unidos que Israel se comprometa a paralizar la construcción en los asentamientos como requisito para prolongar el plazo de la estancada negociación.

  • Comparta este artículo
Mundo

Israel aprueba la construcción de otras 1.500 viviendas en Cisjordania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota